Te quiero hasta el cielo. Carme Aràjol i Tor
he comentado antes-, mi madre sabía disimular muy bien y quienes no sabían nada -al tratarse de conversaciones cortas y como mi madre tenía un tono de voz convincente-, creían que ella se encontraba perfectamente.
Para los tres hermanos, las estancias en La Seu con mi madre no eran fáciles: teníamos que estar pendientes de ella todo el día, ya que en cualquier momento podía hacer algún disparate. Una de las veces en las que yo estaba con Quimeta, fue al baño. Cuando salió, entré yo y me lo encontré lleno de excrementos por las paredes. Limpiarlo fue triste y poco agradable; definitivamente, no se la podía dejar sola ni un momento. Otra de las veces en que mi hermana pasaba unos días sola con mi madre, tuvo unos problemas graves en la vista y se pasaron muchas horas en el Centro de Atención Primaria, yendo de un médico a otro. Quimeta se ponía muy nerviosa en las consultas de los médicos, porque casi siempre le hacían esperar y ella no podía quedarse quieta.
Cuando yo estaba con ella en La Seu, acostumbrábamos a ir a comprar al mercado los martes y los sábados por la mañana, que había mercado y se podían encontrar productos agrícolas frescos de los agricultores de los alrededores, y a ella siempre le había gustado ir. Un día, estaba en una tienda haciendo cola, esperando que me atendieran, y mi madre no se estaba quieta ni un solo momento. Una señora que estaba en la cola se dirigió a mí y me dijo: “La compadezco, realmente, su madre es muy inquieta”. Yo le contesté: “Sí, no es fácil”. Pero dentro de mí también pensé que ya estaba acostumbrada a esta actitud de mi madre y que ya no me afectaba demasiado, ya que para mí se trataba de un comportamiento normal, pues me había habituado a su hiperactividad y la aceptaba sin ponerme demasiado nerviosa; únicamente, intentaba seguirle la corriente y, si su desasosiego era muy grande, buscaba alguna solución que la ayudara a calmarse.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.