Querido Timoteo. Группа авторов

Querido Timoteo - Группа авторов


Скачать книгу
de pasajes de la Escritura que normalmente no escogerías, descubres cosas que no esperabas y tu amor y gozo por la Biblia se eleva a los cielos. Nunca te estancarás, más bien serás una fuente de renovación para tu pueblo.

      5) Finalmente, el memorizar porciones extendidas de la Escritura se presta fácilmente al mejor estilo de predicación para ti: predicación expositiva. Timoteo, comprendo que tienes una disposición a la predicación expositiva y que miras el peligro de seguir un método meramente tópico. Tu ya crees que el predicar semana tras semana a través de libros de la Biblia es la mejor manera de evitar esos puntos ciegos y de protegerte de evitar esos temas candentes (controversiales) que nadie quiere tocar. Como recordarás, hemos hablado del ejemplo de Pablo, que no dudó de proclamar a la gente todo el consejo de Dios (Hechos 20:27). Solo de esta forma podremos ver a la Palabra de Dios santificando a tu pueblo de la forma que Dios lo quiere. ¿Puedes ver como el memorizar libros completos dará una riqueza y profundidad a tu predicación que seria imposible sin ella?

      Expondrás versículo tras versículo, en los cuales ya habrás meditado profundamente a través de la repetición incesante. Mientras prediques, tu pueblo se dará un festín en tu meditación a medida les muestres cosas que nunca han visto antes en la Escritura, a pesar de que han leído esos pasajes desde la niñez. No les estarás dando una charla superficial y prosperarán. Mientras estés predicando, el Espíritu Santo podrá tomar otros versos que has almacenado y te permitirá citarlos de forma poderosa y exacta, ya que los entenderás completamente. Cuando estés escribiendo tus sermones, tendrás una concordancia incorporada que te dará todo el soporte y profundidad que podrías desear. El memorizar la Escritura es un aliado rico y poderoso para la predicación expositiva. Por esta y otras razones, recomiendo memorizar porciones extendidas de la Escritura en lugar de versículos individuales.

      Ahora bien, si sientes que tu memoria no es lo suficientemente buena, te sorprenderá descubrir cómo Dios la mejorará a medida trabajas en esta disciplina. Mi profesor de misiones en el Seminario Teológico GordonConwell, Dr. J. Christy Wilson (quien ahora ya está con el Señor), contó una historia acerca de un plomero que conocía, el cual se trazó la simple meta de memorizar Juan 3:16. Este, tuvo tan grande dificultad que, después de trabajar en ello por 3 meses, ¡aun no podía recitarlo sin equivocarse! Lo que es aun más sorprendente sin embargo, es que este santo nunca se rindió como la mayoría lo hubiéramos hecho. Una vez tuvo éxito en llegar a su humilde meta, ¡Dios lo bendijo al permitirle memorizar más de 2,000 versículos de la Escritura durante los siguientes 5 años! Dios estaba tan solo probándolo para ver si seguiría siendo fiel y el Señor tiene poder sobre tu cerebro Timoteo. “Entonces [Cristo] les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras” (Lucas 24:45).

      Esto significa que Cristo hizo algo dentro de sus mentes para permitirles comprender. Él puede hacer la misma obra en ti para permitirte memorizar. Solo sé fiel en trabajar arduamente y Él bendecirá tus humildes esfuerzos. Timoteo, usando tu propia conversión ya te recordé sobre el valor de memorizar la Escritura en el evangelismo cuando comencé a hablarte. Testificar con porciones memorizadas de las Escrituras memorizadas te da libertad y versatilidad en usar de todo el consejo de Dios para atender el sufrimiento de un alma perdida. La memorización de la Escritura te ayudará a ver que ya tenemos “Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad” (2 Pedro 1:3) a través del conocimiento que la Escritura nos ha dado de Dios mismo. La psicología mundana vendrá a mostrarse como el fraude hecho por el hombre que es, comparada con el sano consejo bíblico. La memorización de la Escritura ha enriquecido profundamente mi vida de oración, permitiéndome fácilmente orar a Dios regresándole sus propias palabras. Y en el área de la mayordomía del tiempo, memorizar la Escritura es la mejor forma en que puedes estar “aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.” (Efesios 5:16).

      Timoteo, los días pasan volando rápidamente. Pronto, tu y Mary estarán ancianos y canosos. Pronto tus hijos habrán crecido. Pronto, estarás delante de Cristo para darle cuentas de cada segundo que pasaste en la tierra. Piensa en todas las horas que pasas manejando, caminando, sentado, duchándote, cortando el césped, afeitándote, esperando un avión, etc. Llena esos momentos con oración y con memorización de la Escritura, y no lamentarás ni un solo segundo del reloj cuando Cristo te llame a dar cuentas de tu mayordomía.

      Termino con una increíble promesa de bendición para cada área de tu vida debido a tu compromiso en esta disciplina:

      Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado, sino que en la ley de Jehová está su delicia y en su Ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo y su hoja no cae, y todo lo que hace prosperará. (Salmo 1:1-3)

      Timoteo, te amo en el Señor. Mis oraciones están contigo y que Dios te bendiga ricamente cada día de tu ministerio. Siempre seré tu amigo y eternamente tu hermano.

      Para la gloria de nuestro Rey

      Andy

      Pd: No conozco libros dedicados a la memorización extendida de la Escritura excepto mi propio panfleto, “Un método para la memorización extendida de la Escritura”. Está disponible en el inglés en nuestra pagina web (www.fbcdurham.org) debajo de la sección “Escritos” (Writings). Otros han escrito competentemente sobre la disciplina espiritual de la memorización. Dos que yo recomendaría son:

      1. Disciplinas Espirituales de la Vida Cristiana, por Donald Whitney (Carol Springs, IL: Tyndale Español, 2016)

      2. El Espíritu de las Disciplinas de Dallas Willard (San Francisco, CA: Harper & Row, 1988)

      Muchas personas han sacado sistemas de memorización tópica y eso tiene un beneficio excelente. Pero nuevamente Timoteo, yo estoy recomendando memorizar libros enteros según Dios guíe.

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4AAQSkZJRgABAQEAZABkAAD//gATQ3JlYXRlZCB3aXRoIEdJTVD/4gKwSUNDX1BST0ZJTEUA AQEAAAKgbGNtcwQwAABtbnRyUkdCIFhZWiAH5AAHABkADAA1ADdhY3NwTVNGVAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA9tYAAQAAAADTLWxjbXMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA1kZXNjAAABIAAAAEBjcHJ0AAABYAAAADZ3dHB0AAABmAAAABRj aGFkAAABrAAAACxyWFlaAAAB2AAAABRiWFlaAAAB7AAAABRnWFlaAAACAAAAABRyVFJDAAACFAAA ACBnVFJDAAACFAAAACBiVFJDAAACFAAAACBjaHJtAAACNAAAACRkbW5kAAACWAAAACRkbWRkAAAC fAAAACRtbHVjAAAAAAAAAAEAAAAMZW5VUwAAACQAAAAcAEcASQBNAFAAIABiAHUAaQBsAHQALQBp AG4AIABzAFIARwBCbWx1YwAAAAAAAAABAAAADGVuVVMAAAAaAAAAHABQAHUAYgBsAGkAYwAgAEQA bwBtAGEAaQBuAABYWVogAAAAAAAA9tYAAQAAAADTLXNmMzIAAAAAAAEMQgAABd7///MlAAAHkwAA /ZD///uh///9ogAAA9wAAMBuWFlaIAAAAAAAAG+gAAA49QAAA5BYWVogAAAAAAAAJJ8AAA+EAAC2 xFhZWiAAAAAAAABilwAAt4cAABjZcGFyYQAAAAAAAwAAAAJmZgAA8qcAAA1ZAAAT0AAACltjaHJt AAAAAAADAAAAAKPXAABUfAAATM0AAJmaAAAmZwAAD1xtbHVjAAAAAAAAAAEAAAAMZW5VUwAAAAgA AAAcAEcASQBNAFBtbHVjAAAAAAAAAAEAAAAMZW5VUwAAAAgAAAAcAHMAUgBHAEL/2wBDAAgGBgcG BQgHBwcJCQgKDBQNDAsLDBkSEw8UHRofHh0aHBwgJC4nICIsIxwcKDcpLDAxNDQ0Hyc5PTgyPC4z NDL/2wBDAQkJCQwLDBgNDRgyIRwhMjIyMjIyMjIyMjIyMjIyMjIyMjIyMjIyMjIyMjIyMjIyMjIy MjIyMjIyMjIyMjIyMjL/wgARCAu4B7QDAREAAhEBAxEB/8QAGwABAQEBAQEBAQAAAAAAAAAAAAEC AwQFBgf/xAAZAQEBAQEBAQAAAAAAAAAAAAAAAQIDBAX/2gAMAwEAAhADEAAAAfwM0AAAAABQAUgA AAgBQQFAIChYhViKRVhQAACkKAQAFAAAKAFAAAApAAUAAEKAAAAACgAgAALEqggAKIUAhQAAAAAE AhQhQAAAACFAIAQoAAABEFIAAAAAAAQFBA
Скачать книгу