Transformate en el dueño de tus finanzas. Franco Ezequiel Torres

Transformate en el dueño de tus finanzas - Franco Ezequiel Torres


Скачать книгу
pleno que abarca el comprender, compartir momentos, respetar y tener afecto hacia alguien o algo. En ningún diccionario encontrarás una definición de amor que abarque algún material externo, el amor proviene 100% de nuestro interior. Un ejemplo muy frecuente es ver cómo padres o madres que dependen de una sola fuente de ingresos activos malgastan mucho dinero en juguetes para sus hijos que luego terminan tirados en un rincón de la casa y el niño generalmente termina jugando con la caja. Quizás el valor de esos juguetes equivale a 2, 3 o 4 jornadas enteras de trabajo. ¿No crees que hubiese sido mejor negocio no gastar su dinero e invertir el equivalente del tiempo de esas jornadas en pasar tiempo de calidad con su hijo, tomar un curso o leer algún libro, etc.?

      Otro ejemplo que puedo dar de esto es lo que le sucedió a una pareja amiga. Se acercaba el cumpleaños de mi amigo y su mujer obviamente no quería dejar pasar por alto la fecha y quería hacer una celebración. Como no tenía dinero, le solicitó un préstamo a otro familiar y decidió organizarle una fiesta sorpresa. Yo no sé, querido lector, si eres capaz de comprender la magnitud y gravedad de esta decisión financiera. No pienso que hay que dejar pasar estos eventos por alto, pero pensando un poco se podría haber solucionado organizando una cena sorpresa con amigos y familiares en la que todos colaboremos un poco.

      Podría escribir bibliotecas enteras sobre situaciones como estas que veo y escucho día a día. Otro ejemplo que puedo contar es lo que hizo un cliente, un profesional universitario, quien se dedica a la docencia en un colegio de prestigio y cobra un salario de USD 700, aproximadamente, y esa es su única fuente de ingresos (ingresos activos). Él contaba con unos ahorros de USD 5000, a los cuales decidió gastar todos en la fiesta de 15 años de su hija. No me voy a cansar de repetirlo una y mil veces: ¡ESO NO ES AMOR, ESTÁS CAVANDO UN POZO PARA TAPAR OTRO CON EL SIMPLE FIN DE SATISFACER TU EGO! Todas esas decisiones provienen del ego, el querer aparentar externamente que somos buenos padres, que somos buenos novios, hermanos, padrinos, etc., y por eso nos endeudamos o malgastamos nuestros ingresos. Yo inicié mi negocio con USD 1000, que luego me permitió tener múltiples fuentes de ingresos y libertad, y este cabrón derrochó 7 u 8 meses completos de trabajo duro en una fiesta que apenas dura unas cuantas horas. Luego nos quejamos y culpamos a otros de la pobreza. Cómo una sociedad no va a entrar en crisis económicas con personas que tienen esta mentalidad de pobreza.

      Ante estos casos, honestamente me dan ganas de darles un cachetazo a las personas para despertarlas, si no lo hago yo, tarde o temprano será la vida la que les termine dando el cachetazo y créanme que será más duro.

      No te estoy proponiendo la austeridad como una manera de vivir porque simplemente vivir de ese modo apesta y a nadie le gusta. Solamente tómalo como lo que es, una etapa de crecimiento y de autocontrol. Si tú no puedes dominar tus finanzas personales, nunca podrás manejar las finanzas de un negocio. Si tú no aprendes a invertir tu dinero y hacerlo trabajar para que te genere más dinero, estarás condenado a trabajar por el resto de tu vida por dinero. Es fundamental comprender el ego para poder tomar decisiones a nuestro favor.

      Para poder salir de la carrera de la rata, debemos de disponer de los recursos más importantes que son tiempo y energía. Nuestro objetivo de la austeridad es hacernos ricos en el tiempo. Generalmente la razón por la que muchas personas trabajan muchísimas horas diarias es porque acumulan demasiados pasivos y necesitan trabajar para mantenerlos. Mientras más reduzcas tus gastos, menos tendrás que trabajar y tendrás más tiempo disponible para pensar y crear verdadera riqueza.

      Voy a citar una frase muy popular de un gran maestro para lograr cambiar tu forma de ver tus gastos:

      “Cuando compras algo, no lo estás pagando con dinero, lo estás pagando con el tiempo de vida que te llevó conseguir ese dinero”, José Pepe Mujica (expresidente de Uruguay). Nuestra vida es tiempo, y simplemente gastar nuestra vida para satisfacer nuestro ego es el peor negocio que podemos hacer porque el ego es insaciable y siempre te va a pedir más.

      Si bien coincido plenamente con esta frase, hay que ser conscientes de que Pepe Mujica está hablando de ingresos activos. Pero no te desanimes, claro que puedes aspirar a conseguir todos los lujos y chingaderas que desees, siempre y cuando te encargues de generar las fuentes de ingresos pasivos necesarias que paguen por ese estilo de vida que deseas. Con respecto a las finanzas, tengo una ley personal que voy a compartir contigo para que sea tu guía en este proceso de escapar de la prisión. Gasta tus ingresos activos en lo que deja, y luego podrás comprar con tus ingresos pasivos todo lo que apendeja.

      Como para ir cerrando esta idea, debes administrar tus finanzas y recortar gastos innecesarios para que sobre tiempo y energía en tu día a día. Tu empleo debe proveerte simplemente de los bienes esenciales para subsistir (comida, casa, ropa básica y educación). Trabaja solamente las horas justas para tener esas necesidades saneadas y utiliza tu empleo como un trabajo vehículo hacia tu primer negocio.

      Si no disponemos de tiempo libre, jamás vamos a poder crear nada y cuando menos te des cuenta se te pasarán los años. Tu tiempo es muy valioso, aprende a cuidarlo como tal, no se lo regales a nadie, sé egoísta con tu tiempo. Al fin y al cabo tu vida es tiempo. Aprende a valorarlo, no lo regales, invierte en tu educación y en tu desarrollo personal para avanzar más rápido. Hay personas que no gastan dinero en cursos porque quieren ahorrar dinero, yo gasto muchísimo dinero en educación porque no busco ahorrar dinero, busco ahorrar tiempo de vida. Si sigues los consejos de este libro te puedo asegurar que en poco tiempo podrás crear una vida con mucho más sentido y años más tarde salir de la carrera de la rata (dependerá de tu disciplina y de cuán endeudado estés en este momento). Existen miles de falsos gurúes de las finanzas que prometen hacerte rico de la noche a la mañana o en muy poco tiempo. No te dejes engañar, ganar dinero rápido sin estar preparado puede agravar tus problemas financieros. Debemos estar tranquilos y entender que generar verdadera riqueza no se consigue de un día para otro ni de un año para otro. Mi primer emprendimiento fue a mis 19 años y apenas 3 años más tarde ya contaba con 3 sucursales, 21 personas trabajando en la empresa y obviamente mis ingresos eran 5 veces mayores que cualquier trabajador promedio. ¿Cuál fue el secreto? Disciplina y educación (más adelante contaré el paso a paso).

      Generalmente cuando pensamos en sueños u objetivos muy altos tendemos a creer que son imposibles o que simplemente no son para nosotros. Eso sucede porque carecemos de las bases sólidas de conocimiento y formación, entonces nos paralizamos y nunca tomamos acción. Pero tenemos que ser conscientes de que llegar a donde deseas estar es un proceso de transformación interna para luego ver los resultados externos y debemos asumir que a esos grandes objetivos no los va a conseguir tu “yo” actual, los va a conseguir tu “yo”, pero en una versión mejorada, con mayores recursos, conocimientos, contactos y herramientas. Recuerdo hace unos años cuando me rompí los ligamentos de mi rodilla jugando al fútbol, el doctor miró los resultados y me dijo: “Franco, te vamos a tener que operar. Pero quédate tranquilo que es una operación muy fácil, yo realizo unas 30 operaciones de estas por mes”. Ahora bien, ¿te imaginas a un estudiante de primer año de medicina diciendo que es muy fácil hacer una operación de rodilla? Claro que no, ¿verdad? Porque todavía el estudiante no ha desarrollado su mejor versión en esa área.

      Entonces hay una definición de “difícil” que me gustaría compartir contigo y es la siguiente: “Lo difícil es aquello que con el tiempo y la práctica se vuelve fácil”. Entonces, si aceptamos esta definición de difícil, nos daremos cuenta de que todo lo nuevo o desconocido que intentemos hacer en nuestra vida, en un principio, nos parecerá difícil. Ahora bien, quiero trasladar todo esto al mundo de las finanzas personales, ya que muchas veces creemos que renunciar a nuestro trabajo, emprender, ser dueños de nuestro propio negocio, duplicar, triplicar nuestros ingresos es difícil y realmente tienes razón, no voy a ser hipócrita de decir que es fácil, ¿pero acaso por eso vamos a renunciar a nuestra posibilidad de ser libres? Por favor, permítete, querido lector, hacer una pausa en este momento y releer mi definición de difícil.

      Sin lugar a dudas si tú comprendes la definición de difícil, aceptas el desafío de conseguir tu libertad y comienzas hoy tu transformación interna de adquirir conocimientos financieros, de hacer pequeñas inversiones o de dar primeros pequeños pasos para llevar adelante tu idea de emprendimiento, en unos años (al igual que mi doctor) serás tú quien haya desarrollado


Скачать книгу