Sana, fuerte y feliz. Mila López

Sana, fuerte y feliz - Mila López


Скачать книгу
muy cansado para hacer deporte

      Aquí tienes la primera excusa que puede servirte si tu alimentación no es la indicada, pero amigo con esta excusa tampoco me convences. ¿Sabes qué es lo que te cuesta en realidad? Levantarte del sofá para ir al gimnasio, pero una vez que estés allí, vas a notar cómo la energía se apodera de ti. ¡El ejercicio no te roba energía! Al contrario, la incrementa. Al hacer ejercicio tu cuerpo produce endorfinas y te sientes genial. Sabes que mucha gente lo considera como un antidepresivo, déjate de esta excusa, levántate del sofá y vete al gimnasio o a correr a la calle pero muévete, eso te va a hacer sentir muchísimo mejor, y además aunque no lo creas, te va a ayudar incluso a dormir mejor.

      De verdad amigo, ¿crees que el próximo lunes no vas a poner la misma excusa?

      Da igual si es lunes, miércoles o viernes, levántate y muévete. Me da igual si vas al gimnasio o haces deporte en tu casa pero ¡hazlo!

      No esperes al lunes para mejorar tus hábitos de comida, la salud no entiende de días semanales, comienza hoy, me da igual si es un sábado por la noche pero empieza. No te pido que lo cambies todo pero cambia algo, cambia ese sándwich de la noche por un pescadito y una ensalada, cambia ese refresco por agua, cambia esas patatas fritas por frutos secos, haz el cambio te va a sentar mejor de lo que piensas.

      Creo que a nadie se lo han comido por hacer ejercicio solo. No dependas de nadie o nunca serás libre. ¿De verdad sientes que tienes que ir con alguien para disfrutarlo? Muchas veces las mejores cosas se hacen a solas, disfruta de ese pequeño momento para ti, conecta con tu interior y desconecta del mundo.

      No sé por qué pero es la excusa que más veces he escuchado en un hombre. Por favor tú, amigo que me lees, por favor no te saltes el día de piernas, queda muy feo eso de parecer un hombretón por arriba y una hormiga por abajo.

      No solo por estética, entrénalas porque es la parte que más trabajo tiene en el día a día, te van a funcionar mucho mejor si las tienes fuertes. Además, ¿qué me dices de esa sensación de no poderte sentar al día siguiente? Eso es lo que más gusta.

      ¿Sabéis las calorías que puede haber en un bocadito de ese alimento, suponiendo que más de una vez serán dulces, galletas, tartas… etc.? La mayoría de esos bocaditos serán de calorías vacías, que te sabotearán cuando tu meta es perder grasa. Eso sí, no te estoy diciendo que nunca des algún bocadito de algo pero si vas a salir de tu dieta mejor disfrútalo y que no sea solo un bocadito. Pero no lo hagas porque vas luego al gimnasio. Ir al gimnasio no te da permiso para comer lo que quieras y cuando quieras con la excusa de que lo vas a quemar, porque puede que no quemes ni la mitad de lo que comes.

      ¿Cuántas chicas no lo habrán utilizado como excusas? Hay estudios que demuestran que entrenar mientras estamos en esos días es incluso hasta beneficioso pues disminuye los dolores típicos por la liberación de endorfinas, además posiblemente también disminuya esa ansiedad que aparece y quieres comerte medio mundo a base de bocados. Es normal que no vayas a realizarlo con la misma intensidad pero os aseguro que podéis seguir haciendo ejercicios esos días, bajad la intensidad pero hacedlo.

      Fuiste ayer y hoy tienes agujetas por todo el cuerpo y lo primero que piensas es «hoy tengo muchas agujetas para ir, mejor espero a que se me quiten y vuelvo». Error amigos, si fuese dolor por alguna molestia o por haberte lastimado te diría que parases, quizás unos días, para que tu cuerpo se recuperase bien, pero las agujetas es algo normal que suele ocurrir cuando le das nuevos impulsos a tu cuerpo y haces ejercicios que no has hecho antes o le has dado con más intensidad. A no ser que seas extremadamente dolorosas, nada de quedarte en el sofá ni en casa, vístete y vete directo al gimnasio, las agujetas se quitan moviéndote.

      Sé que hay ciudades que a lo mejor no tienen gimnasios o no están nada cerca y llegar a él te es difícil o que pagar un gimnasio a veces es complicado cuando tus ingresos no son realmente buenos. No hay problema, tienes la calle y tienes tu casa, puedes correr en la calle y hacer ejercicio con tu propio peso o buscándote algunas bandas elásticas o materiales como mancuernas que puedes encontrar en tiendas de deportes. Hay muchas formas de hacer deporte incluso enfundarte en música y dejarte llevar puede llegar a ser la mejor forma de liberarte en el día y quemar calorías.

      A tu cuerpo le da igual si llueve, nieva o estás a 40º. Si está lloviendo busca un sitio cerrado, ya sea el gimnasio o la casa, no te vas a mojar, no pongas esa excusa porque no vale, está lloviendo fuera no dentro.

      Si hace frío, empieza a calentar verás qué pronto se te acaba el frío, una vez que coges el ritmo te va a dar igual si hace frío o no.

      Si hace calor pero practicas deporte en el gimnasio no hay excusas, ellos ponen aire acondicionados y si lo realizas en la calle, sal temprano o casi a la noche, no hay excusa, búscate la hora más fresca.

      ¿Por qué el año que viene? ¿Qué tiene que ver el año para preocuparte por tu salud y bienestar? Dejemos las excusas tontas, preocúpate ahora, cuanto antes cojas conciencia de que tu salud vale oro, muchísimo mejor para ti y tu organismo. No esperes a llegar al lunes o al año que viene, actúa ahora.

      Que levante la mano la mujer que nunca a dicho esa excusa. ¿Nadie verdad? Sal de casa con la mejor aptitud y dispuesta a comerte el mundo. Si haces deporte en la calle no dejes que las miradas te acobarden, eres libre de hacer cosas que te hagan disfrutar, mírales y dedícales una sonrisa, habrá quien te responda y habrá gente que no, pero es tu momento del día dedicado solo a ti, que nada te importe.

      Si haces ejercicio en el gimnasio no te dejes intimidar por esa voz interior que te dice que todos te están mirando y que están pendientes de lo que estás haciendo. Habrá gente que esté pendiente claro que sí, pero los que de verdad van a entrenar no van a estar pendientes de ti ni de lo que haces, te lo aseguro.

      Son hombre, personas como tú y como yo. Los habrá que irán como si fuesen los mejores pero también estarán esos chicos que incluso te echarán una mano si se lo pides. Ni hombre ni mujeres, todos vais a entrenar, a desconectar con ustedes mismos, a superarse, a salir con satisfacción, nadie es mejor que nadie, no te tiene que dar vergüenza el hecho de estar con chicos. He llegado a ser la única en la sala de musculación rodeada de 15 o 20 chicos, y ahí estaba yo, a mi rollo, en mi entreno. No te debe preocupar nada más, no van a estar pendientes de lo que tú haces, eso tenlo por seguro.

      ¡Al contrario! Empieza ahora, aprovecha esa energía que te da la comida extra de los días festivos para darle con más ganas. No esperes a que pase el 24, 25 o el 31 de diciembre. Empieza ahora aunque sea 20 de diciembre. Aprovecha para hacer pequeños cambios poco a poco y verás cómo es mucho mejor.


Скачать книгу