Vibrar en positivo, vivir en positivo. Vex King

Vibrar en positivo, vivir en positivo - Vex King


Скачать книгу

      La psicóloga social Amy Cuddy es conocida por su trabajo sobre cómo el lenguaje corporal influye no solo en cómo nos ven los demás, sino también en cómo nos vemos nosotros mismos. Un informe del que Cuddy es coautora afirma que simplemente adoptando una de las tres posturas relacionadas con el poder durante solo dos minutos al día, se puede crear un aumento del veinte por ciento en la hormona de la confianza, la testosterona, y una disminución del veinticinco por ciento en la hormona del estrés, el ­cortisol. 7 Según dicho informe, las llamadas «posturas de poder» son una forma rápida y fácil de sentirse más fuerte.

      Algunas personas malinterpretan este concepto y fingen que poseen un valor o talento determinados para que los demás les presten atención y de esta forma puedan sentirse mejor consigo mismas. Pero si simplemente actúas de una determinada manera para mejorar tu confianza y sentirte mejor sobre tus objetivos en la vida, es una técnica útil. Gradualmente, esta confianza imaginada empezará a convertirse en verdadera confianza. Cuanto más te acerques a esta confianza sintonizando con su vibración, más real se volverá.

      Desconéctate

      No subestimes la importancia de dedicarle tiempo a relajarse. A veces, estamos tan absortos en nuestras vidas y en lo que sucede a nuestro alrededor que vivimos abrumados y tensos.

      La solución sencilla es relajarse y tomar cierta distancia respecto a aquello que nos estresa. No tengas miedo de pasar tiempo a solas. He notado que a veces estar con gente puede agotarte. Si eres introvertido, esa sensación puede ser bastante habitual. Sientes que todo el mundo quiere un trocito de ti y eso es demasiado.

      Puede parecer un poco cruel pensar así si vives con tu cónyuge, amigos o familiares. Sin embargo, no es que no te gusten, ni que estés harto de ellos. Es solo que necesitas un descanso: la oportunidad de respirar y recargarte. Únicamente necesitas estar solo durante un tiempo. Eso es perfectamente aceptable y no por eso los quieres menos.

      Asimismo, es fácil sentirse sobreestimulado por los medios de comunicación y las redes sociales, y también te hace falta descansar algún tiempo de todo esto.

      ¿Cómo puedes saber si necesitas un descanso?

      Mira, aquí tienes un ejemplo: si alguien trata de hacer algo bueno por ti, pero sientes que se esfuerza demasiado o que no respeta tu espacio, puede ser una señal de que estás cansado de estar con gente. Sí, quizá te sientas mal, porque sabes que lo hace con buena intención. Pero ahora mismo lo único que quieres es que te dejen tranquilo.

      En el español mexicano hay una palabra, engentado, que describe este sentimiento. Se refiere a la sensación de querer alejarte de las personas tras pasar tiempo con ellas.

      Aunque no deberías dejar que tu estado de ánimo controle tus modales, tampoco deberías sentirte mal por querer desconectarte por un tiempo. No solo es bueno para ti, sino también para los demás. Cuanto más tiempo permanezcas sin recargarte de energía, mayores serán las probabilidades de que afectes negativamente a la vibración de los demás.

      Pasar algún tiempo en la naturaleza también tiene un efecto muy potente. Actualmente, es cada vez más difícil manejarse sin tecnología. Sin embargo, salir a la naturaleza te ayuda a regenerar y rejuvenecer todo tu ser. Según un estudio de investigación publicado en 1991, los entornos naturales tienen efectos revitalizadores, ya que producen estados emocionales positivos y fomentan el bienestar psicológico. 8

      Para estar en contacto con la naturaleza no hace falta complicarse la vida. Puedes salir a dar un paseo, trabajar en el jardín, sentarte bajo un árbol o mirar las estrellas. Si hace sol, absorber algunos rayos de luz podría ayudarte a aumentar la vitamina D y los niveles de serotonina, una de las «hormonas de la felicidad», que actúa como estabilizador natural del estado de ánimo.

      A veces tienes que desconectarte del mundo por un momento, para poder restablecerte.

      Motívate

      La motivación me inspira y me mantiene optimista. Hoy en día, podemos motivarnos de muchas maneras. Los libros de autoayuda, las publicaciones o las novelas edificantes, como El alquimista, de Paulo Coelho, son geniales, igual que infinidad de productos digitales de autosuperación, como los podcasts. No subestimes el poder de una gran película. Personalmente, me parece excelente En busca de la felicidad, protagonizada por Will Smith.

      Recuerdo un período determinado de mi vida durante el cual me sentía completamente perdido. Acababa de dejar un trabajo para dedicarme a mi propio negocio, vendiendo camisetas con mensajes motivacionales. Había invertido todo lo que tenía, y para mi consternación no se estaban vendiendo tan bien como me esperaba. Pensaba que se iban a agotar en unos días. Había leído un montón de libros sobre negocios, me pasé horas investigando en blogs de moda y creía que tenía todos los conocimientos necesarios para dirigir una empresa de éxito y aportar algo innovador al mundo de la moda. Sin embargo, la realidad me demostraba lo contrario.

      Estaba empezando a perder la fe en mí mismo y en mis habilidades. Me cuestioné el rumbo de mi vida y, además, mi madre vio que tenía dificultades y me dijo que debía conseguirme otro trabajo ya que necesitaba ganar dinero para vivir y ayudar en casa. La presión era inmensa.

      Cuando empiezas a dudar de tus habilidades, puedes hundirte rápidamente en la miseria. Comienzas a experimentar los estados vibratorios más bajos y esto te afecta.

      Sabía que tenía que hacer algo. Escuché varios audiolibros de desarrollo personal, adquirí más libros de autoayuda, vi vídeos en línea y leí artículos, citas y entradas en blogs. También empecé a hablar con amigos emprendedores que había conocido a través de las redes sociales.

      Conocí las dificultades de otros y cómo las superaron, incluso con todas las probabilidades en su contra. Empecé a sentirme alentado y creció mi confianza en mí mismo. Esos casos me demostraban que no había fracasado definitivamente. Cualquiera que haya logrado algo grande se ha enfrentado a grandes desafíos o fracasos. Pero estos solo son definitivos si te rindes.

      He de admitir que mi negocio de camisetas no funcionó. Sin embargo, ocasionó cambios, y fueron cambios que me beneficiaron enormemente. Cuando hay motivación, tienes empuje y te sientes estimulado por lo que quieres conseguir y por lo que es posible en tu vida.

      Mantente alejado de

       problemas y chismes

      Los dramas son para la televisión, no para la vida real. No participes en la película de otra persona en la que ella es la única protagonista.

      Todos hemos contado chismes alguna vez. A veces, ni siquiera nos damos cuenta de lo que estamos haciendo. Lo peor es que, de hecho, la mayoría de la gente disfruta contándolos; no cree que esté siendo crítica y chismorrear le parece algo inofensivo. Le encanta la emoción de escuchar habladurías escabrosas sobre alguien y contárselas a otros para ver su reacción. ¡Y esto convierte a los chismes en una manera estupenda de bajar tu vibración!

      A pesar de eso, nuestro ego se engancha a contar habladurías: lo hacemos para tratar de sentirnos bien con nosotros mismos; para sentirnos por encima de los demás. Las habladurías suelen ser críticas, y en su mayor parte esa crítica proviene del odio, que es un estado de baja vibración que solo te llevará a atraer experiencias desagradables a tu vida.

      Como ya hemos visto, cada pensamiento y palabra tiene una vibración poderosa. Cuando hablamos de otros con negatividad, enviamos energía negativa al universo. Esto hace que se reduzca nuestra propia vibración y atrae a nuestra vida situaciones tóxicas que provocan sensaciones negativas. El ayurveda, el antiguo sistema médico indio, dice que las habladurías afectan a algunos de nuestros centros de energía, conocidos como chakras. Esto nos impide ascender a estados vibratorios más elevados.

      Los medios de comunicación sacan partido de este gusto por las habladurías


Скачать книгу