¡Cumplir 50!. Cristina Fabré Tomás

¡Cumplir 50! - Cristina Fabré Tomás


Скачать книгу
Cómo hacer frente al auto-sabotaje.

      • Y sabrás cómo aplicar lo aprendido.

      Con este libro descubrirás las nuevas e infinitas posibilidades que se abrirán ante ti en esta maravillosa etapa. Encontrarás respuestas a preguntas que tal vez nunca te has hecho y que, sin embargo, te ayudarán a crecer en todos los sentidos y, gracias a ello, también podrás ayudar a tu entorno. Este es mi propósito. Puedes convertirlo en la guía que podrás consultar, que te acompañará en “momentos bajos” y te ayudará a levantar la mirada, a vivir sumando sonrisas, restando preocupaciones y ayudándote a ocuparte de ti misma. Te ayudará a recorrer un viaje hacia el futuro, con lo aprendido del pasado, pero no anclándote en él, porque a tus cincuenta o más, queda aún mucho por recorrer y te aseguro que está lleno de sorpresas y experiencias que te harán vibrar.

      Si quieres sacarle el máximo partido, puedes subrayar aquello que quieras tener presente y localizado para momentos de consulta y si te animas a realizar los ejercicios que te iré sugiriendo, hazlo con ganas, ponle la mejor intención, déjate llevar por tu corazón y disponte a actuar, ya que es con la acción con lo que conseguimos resultados. Cuando veas una libreta será el momento de mirar en tu interior.

      Permíteme, pues, que comparta contigo mi experiencia, mi ilusión, mi respeto y mis ganas de seguir transformándome en la mejor versión de mí misma.

      Estás a punto de iniciar un maravilloso viaje gracias al que tal vez cierres algunas puertas y abras otras nuevas.

      Las llaves las tienes solo tú. Abre tu corazón, deja volar tu intuición y permítete fluir.

      Gracias, gracias de corazón por leerme, por querer cuidar de ti y permitirte vivir esta nueva etapa con entusiasmo e ilusión.

      “Nunca des permiso a nada ni a nadie

      para que entre en tu vida, a menos que sea

      para ayudarte a seguir creciendo”

      Primera Parte

      Momento Cero

      ¡Bienvenida al Momento CERO!

      Este es el punto de partida del viaje que estás a punto de iniciar.

      Estés en los cincuenta o más, estás en esa etapa en la que ya tienes mucho vivido pero en la que aún queda muchísimo bonito por sentir.

      La vida es un camino de largo recorrido del que, afortunadamente, tú eres la única responsable.

      ¿Cómo ha sido hasta ahora?

      Sea como haya sido, lo más importante es que, a partir de ahora, te seas más fiel a ti misma.

      A lo largo del Momento CERO vas a tomar conciencia de dónde partes y elegirás hacia dónde quieres ir, sin olvidar que el viaje no es la meta, es solo el camino y que merece la pena disfrutar de su recorrido.

      Este es tu viaje, tú decides el destino. Se trata de un viaje ligero, sin exceso de equipaje y lo haremos juntas, paso a paso, sin prisa pero sin pausa.

      ¿Qué tienes que llevar?

      Partiremos con una mochila en la que llevarás tu pasado (experiencias), tu presente (ganas, curiosidad e ilusiones) y las ganas de vivir un maravilloso porvenir.

      A medida que avancemos, sentirás cómo vas soltando lo innecesario y el camino se hará más ligero y satisfactorio. El vacío le prestará un lugar a lo nuevo.

      Si quieres, puedes llevar contigo una libreta y un boli como compañeros de viaje para ir anotando ideas, pensamientos, sensaciones y acciones a medida que surjan y también te servirán para las preguntas que te iré haciendo a lo largo del libro.

      Al principio puede que te resulte complejo, pero a medida que vayas avanzando verás cómo desearás encontrarte con esta libreta para anotar todo aquello que vas aprendiendo y responder a mis preguntas. Sé tú misma y déjate llevar sin juzgarte.

      “Si estuviéramos hechos para estar en un solo lugar, tendríamos raíces en lugar de pies”

      Rachel Wolchin

      1

      ¿Hablamos claro?

      Veamos…

      Cincuenta años es una edad redonda, con grandes ventajas que tenemos que aprender a valorar y saber aprovechar. Cambiamos a nivel físico, mental y emocional.

      Es como si abriéramos los ojos de más, con esa mirada entre sorprendidas, inquietas o contentas y fuéramos dando saltos desde el pasado al futuro. Recordamos, nos miramos, nos cuestionamos situaciones o personas, es como si un nuevo horizonte se abriera ante nosotras y puede que empecemos a hacernos algunas preguntas primero en silencio, después compartidas con amigas para ver si les pasa lo mismo que a ti, ¿verdad?

      Puede ser que te estés imaginando muchas cosas acerca de tu futuro, quizás también te cuestiones si vale la pena seguir como hasta ahora. Puede que te sientas confusa, tal vez perdida y atrapada en tus emociones y sin saber muy bien hacia dónde ir. Si es así, ¡es normal y hasta bueno que suceda! Seguramente, ya sabes o intuyes lo que no quieres a partir de ahora. Esto quiere decir que estás mirando hacia adelante que es justo la dirección hacia donde caminamos o ¿acaso salimos de casa de espaldas? A la vida se la mira de frente. ¡Claro que sí!

      Pero también es muy importante parar de vez en cuando. Decidir qué te gusta de tu pasado y elegir lo que quieres incluir en tu futuro. Las decisiones serán tu mejor palanca de cambio, además de ser el primer paso para que los cambios sucedan y puedas sentirte nuevamente emocionada por todo lo que te queda por vivir.

      Veamos si algo de esto te resulta familiar:

      • ¿Tal vez te subiste a un tren porque creíste que “tocaba” sin tener claro a dónde te llevaría?

      • ¿Has dedicado tu vida a los demás y sientes que ahora no encuentras tu lugar?

      • ¿Sientes que has vivido las ilusiones de otros?

      • ¿Cambiarías situaciones y personas si pudieras dar marcha atrás?

      • ¿Te preguntas qué pasará con tu vida a partir de ahora?

      • ¿Te sientes desorientada, atascada, perdida?

      • ¿Quieres darle un giro a tu vida pero no sabes cómo, ni cuando, ni si valdrá la pena?

      • ¿Te has planteado qué harías si pudieras empezar de nuevo?

      • ¿Cómo sería si a partir de ahora no tuvieras miedo o no te importara el qué dirán?

      • ¿Tienes la sensación de que el tiempo se escapa como arena entre tus dedos?

      Si alguno de estos pensamientos se te pasa por la cabeza, es por algún motivo, no es por casualidad. Todo es causal (causa-efecto), lo que aparece ante nosotras forma parte de nuestro crecimiento interior. Cómo lo usemos depende de nosotras. De manera que has aprendido con cada paso, y no solo eso, sino que de todo lo aprendido –positivo o negativo– puedes ahora quedarte con lo más útil y convertirlo en aquello que te ayude y te inspire.

      “Todo lo vivido

      es tu experiencia de vida”

      La vida se divide en etapas y en cada una de ellas la manera en la que percibimos las cosas, las responsabilidades y la forma en la que actuamos, cambian con nosotras. Cada etapa requerirá una versión mejorada de ti misma. ¿Hacemos que suceda?

      Ahora solo necesitas saber qué cambios hacer para renovar tu futuro y decir alto y claro: “¡Es mi momento y voy a dedicarme, también, a mí!”. Y eso es lo que vamos a hacer juntas.

      Beneficios

      Una vez decidas qué cambios hacer, conseguirás los siguientes logros:

      • Obtendrás la claridad que necesitas para despejar tus dudas e incorporar aquello que te haga vibrar.

      •


Скачать книгу