Los límites del segundo. L.E. SABAL
piso del edificio de administración dentro del campus. Por los ventanales se observaba buena parte de las facultades; al frente, el nuevo auditorio de música, y la estupenda arborización de la ciudad blanca.
—¿Y ahora qué?
—Ahora a trabajar, esta joda tiene mucho papeleo y mucho trámite. Se trata de una posición altamente administrativa: planeación, finanzas, contratos, etc., todo bajo la dirección del rector que, además, tiene todo el manejo académico e institucional.
—¿Y usted qué sabe de eso?
—Ahí voy aprendiendo, hermano.
—¿Entonces se acabó la rumba?
—¡Cómo cree, no, no, no! Yo lo estoy llamando o allá le caigo en su casa por la noche.
—Sí, hermano, acompáñeme a rezar el rosario. —Reíamos a más no poder.
***
La tía Margarita pasó a mejor vida. Una serie de complicaciones sumadas le produjeron un accidente cerebral que la dejó en coma durante veinte días. En medio de la campaña por la rectoría y las posteriores celebraciones no dediqué mucho tiempo a visitarla en la clínica.
—De todas formas, hubiera sido inútil, mijo. Ella ya no estaba en este mundo —dijo mi tía.
Ya tenía todo planeado: las exequias y los trámites posteriores.
—Usted que sabe de leyes tendrá que apoyarme en varias cosas, mijo. Pienso clausurar la casa y traerme a las señoras para acá, mientras definimos su situación. Creo que también debemos cerrar Honda hasta que resolvamos las cosas en enero. ¿Le parece bien, mijo? Podemos hablar en estos días y pasar la Navidad aquí tranquilos.
—Pero tía, estoy pensando en ir a acompañar a mamá el fin de año.
—Vaya, no se preocupe, aquí vamos a estar acompañadas.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.