El Pastor hacedor de discípulos. Bill Hull
la iglesia basada en las Escrituras sobre la cual edificar un ministerio. El estudiante aprende lo que es la iglesia, pero no lo que hace la iglesia. Aunque lo que es la iglesia determina lo que la iglesia hace, ¿el graduado asume su primera tarea pastoral con un marco filosófico a través del cual pueda entender su trabajo? ¿Tiene las características que lo definen como un pastor hacedor de discípulos? Yo no pido que los estudiantes posean la filosofía exacta de este libro, pero deberían tener convicciones dentro de un marco filosófico. ¿Entiende el pastor quién es él y cuál es su trabajo? ¿Tiene un objetivo con quienes se sientan delante de él en el culto? ¿Cómo motiva y mueve a las personas a través de los procesos de discipulado sin polarizar la congregación? Estas son sólo unas pocas preguntas que los graduados del seminario deberían hacerse en su labor de pastorado.
Yo recomiendo un curso completo requerido en la Maestría de Teología, que expone a los estudiantes a esta clase de temas. Adicional al típico ministerio pastoral y a los cursos de consejería pastoral, al menos tres importantes cursos beneficiarían de gran manera al estudiante: primero, un curso principal que establezca una base filosófica a partir de las Escrituras por la naturaleza de la iglesia y su trabajo y papel como pastor. Este curso sería teórico en principio. Los dos cursos subsecuentes se enfocarían en cómo identificar los principios y hacer que funcionen en la estructura de la iglesia local. Este es el “eslabón perdido” de nuestros graduados del seminario. Muchos entran a la iglesia sabiendo cómo dar un sermón, oficiar matrimonios y funerales, dar consejería y algo más.
Yo no esperaría que alguien recién egresado del seminario trabaje con la sabiduría y eficacia de alguien con más experiencia, pero quisiera verlo con estos principios y convicciones adicionales agregadas a su caja de herramientas.
La educación del seminario sin este tercer regalo a sus estudiantes será otro obstáculo para hacer discípulos. No es un obstáculo como los ya mencionados. Sin el seminario, el futuro de la iglesia estará en riesgo. Pero no podemos estar satisfechos mandando graduados a las iglesias sin convicciones relacionadas con el encargo de hacer discípulos.
Notas
1 Lyle Schaller, Es un Mundo Diferente (Nashville, Tenn.: Abingdon Press, 1987), 60.
2 Richard Neuhaus, Conferencia en el Congreso sobre la Biblia, Washington D. C., Septiembre, 1987.
3 Tony Walter, La Necesidad de la Nueva Religión (Downers Grove, Ill.: Inter Varsity Press, 1985), 142.
4 D. Elton Trueblood, en entrevista privada con Jon Johnston, Sobrevivirán los Evangélicos a su Propia Popularidad? (Grand Rapids, Mich.: Zondervan, 1980), 38.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.