Silvia. José Memún
—Había perdido la noción de tenerlo en la mano— Ah, sí. Es una biografía de Porfirio Díaz.
—Ese paso, sin ver. Pero este seguro lo leo.
—Te lo regalaría, mi Álvaro, pero ando muy corto de lana.
—No te apures. Déjame invitarte un café. Quiero que me pongas al tanto de cómo has estado.
¿Por dónde empezaría? ¿Qué le contaría a alguien que tenía tanta fe en mí? Sentí confianza y le dije todo lo que pasaba, cuánto me avergonzaba estar en esa situación y lo mal que me sentía.
—Pero a pesar de todo esto, gracias a que se casa Alex decidí cambiar mi vida y hacer algo diferente todos los días. Comencé a hacer ejercicio... —Continué así, platicándole todo, hasta que le había escrito una carta a Silvia tan deprimente, que me daba pena, y lo peor es que se trataba de mi realidad. Álvaro sólo me miraba y se veía que reflexionaba. Cuando terminé, me preguntó si me molestaba que hablara con honestidad y por supuesto le dije que no.
—Te voy a ser muy sincero, ¿puedo?
—¡Por favor!
—¿Qué pasa contigo? El chavo que conocí tenía una chispa especial, que nadie más tenía. Recuerdo que siempre nos contabas unas historias muy chingonas y llenas de vida; y cuando hablabas, todos te ponían atención. Eres un verdadero líder, con carisma, que no se ve tan seguido... y sabes que tengo algo de experiencia en eso. Todos los días conozco a jóvenes que quieren emprender en las finanzas y muy pocos me dejan huella como tú. Si me hubieras pedido, con gusto te hubiera dado un empleo. Eres de mis personas favoritas pero tu vocación no es estar en un cubículo dentro de una oficina. Tampoco eres de los que le reportan nada a nadie, siempre te he considerado un “alma libre”. Recuerdo bien cuando me platicaste que ibas a estudiar Letras Hispánicas, y me pareció la mejor decisión, ¡le diste al clavo! Y tenías a Silvia, tu musa, para inspirarte… lástima que la señorita decidiera irse a Oxford, pero las cosas pasan por algo, si el destino es que estén juntos, pues así será… y si no, mejor ni forzarlo. ¡Qué más nos gustaría a todos que acaben juntos! Hacen una hermosa pareja y se han querido desde niños.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.