Las andanzas de Lara. Raquel García Iñiguez
6-058f-5699-8557-dd3b51209b25">
LAS ANDANZAS DE LARA
LAS ANDANZAS DE LARA
© Raquel García Íñiguez
© Del Prólogo, Paz Quintero
© De las ilustraciones de portada e interior, Manuel Gutiérrez Tejedor
Diseño de cubierta: Dpto. de Diseño Gráfico Editorial La Calle
Iª edición
© Editorial La Calle, 2014.
Editado por: Editorial La Calle
C.I.F.: B-92.041.839
Avda. El Romeral, 2. Polígono Industrial de Antequera
29200 ANTEQUERA, Málaga
Teléfono: 952 70 60 04
Fax: 952 84 55 03
Correo electrónico: [email protected]
Internet: www.editoriallacalle.com
Reservados todos los derechos de publicación en cualquier idioma.
Según el Código Penal vigente ninguna parte de este o cualquier otro libro puede ser reproducida, grabada en alguno de los sistemas de almacenamiento existentes o transmitida por cualquier procedimiento, ya sea electrónico, mecánico, reprográfico, magnético o cualquier otro, sin autorización previa y por escrito de EDITORIAL LA CALLE; su contenido está protegido por la Ley vigente que establece penas de prisión y/o multas a quienes intencionadamente reprodujeren o plagiaren, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica.
ISBN: 978-84-16164-19-6
Nota de la editorial: Editorial La Calle pertenece a Innovación y cualificación S. L.
RAQUEL GARCÍA ÍÑIGUEZ
LAS ANDANZAS DE LARA
Prólogo de Paz Quintero
Editorial La Calle
ANTEQUERA 2014
Índice
LAS CINCUENTA SOMBRAS DE GREGORIA GOYA
A mi mujer Mónica por todo lo que me da, a su lado soy muy feliz;
y a nuestra pequeña Daniella que nacerá este mismo año.
Os amo.
AGRADECIMIENTOS
A mi familia porque gracias a ellos/as soy quien soy y porque me aceptan, me apoyan y me quieren tal y como soy. Os quiero.
A todos/as los/as que hicisteis posible el libro Siete Tentaciones donde nació Lara y sus andanzas.
A Paz Quintero por animarme a escribir esta novela y por su maravilloso regalo, el prólogo del libro que tienes en las manos.
A ti, lector/a por atreverte a leer estas páginas que pasan de normas literarias y formalismos. Espero que hayas disfrutado y te hayas divertido con esta lectura. Gracias por apoyarme comprando este libro.
A todo el personal de la Editorial La Calle por haberme brindado esta oportunidad y creer en mí.
A Manuel Gutiérrez por saber captar la esencia del libro en las geniales ilustraciones que aparecen en esta obra, incluida la portada.
Y por último pero no menos importante, al contrario, a mi mujer Mónica por ser una de las mujeres más importante de mi vida. Por creer en mí, ayudarme y apoyarme haciendo que creciera día a día como persona. Soy afortunada por haberme elegido. Te amo.
PRÓLOGO
No estamos demasiado acostumbrados a leer literatura erótica. Mucho menos si ha sido escrita por mujeres. Y si encima está dirigida, esencialmente, a un público femenino, apaga y vámonos. A pesar del auge de este género literario, el boom que ha causado este tipo de literatura, en general, los lectores seguimos siendo bastante clásicos cuando nos ponemos delante de un libro como este. Las andanzas de Lara es una novela divertida, fresca, juvenil, atrevida y, ¿por qué no?, arriesgada. No es fácil encontrarse con escenas eróticas explícitas, que llegan de sopetón, sin avisar, como una bola de fuego en una película de Indiana Jones, como realmente suceden estas cosas en la vida real. Por ese motivo, por no tratar de caramelizar, suavizar y hacer románticos momentos de puro ardor que no lo son, vale la pena adentrarse entre estas páginas.
Lara, personaje gamberro y risueño al cual conocemos de su libro-nacimiento Siete Tentaciones, volverá a sorprendernos en este relato tan personal. Asistiremos a la “vuelta al cole” de una joven que tiene mucho por aprender, por sentir. Seremos testigos de cómo tratará de atar, con más o menos acierto, los hilos de su vida enmarañada, con la intensidad con la que se viven los veinte años que tiene. Comprobaremos la fragilidad de su interior, a pesar de su aparente coraza de fortaleza. Todas aquellas mujeres que llamaron a su puerta vuelven, como los colores flúor de los años ochenta, para poner patas arriba un año que pretendía ser tranquilo. Pero nada ocurre tal y como lo planeamos...
Esta novela quiere romper con el tópico del gusto que tenemos las mujeres por la literatura ñoña. No todas las mujeres consideran un sinónimo el sexo de una noche con el amor y el compromiso eterno. No todas las mujeres quieren atarse de por vida. No todas las mujeres sueñan con amar una sola vez. No señor. A las mujeres también nos gusta regalarnos la vista, hacer un self-service para desfogarnos, tener un escarceo sin más obligaciones posteriores, aprovechar la ocasión de pasar una madrugada desenfrenada sin compromiso de permanencia y divertirnos como cualquiera. Sin más.
La escritora novel Raquel G. Íñiguez aborda esa otra manera de ver el sexo y las relaciones. Lara, la protagonista de esta historia (o historias), como nos ocurre a todos, quiere amar y ser amada. Pero la realidad del mundo