El poder de la integridad. Kelley Kosow
nuestra grandeza, puede ser un asunto espinoso. No estando muy seguros de qué hacer con ella, o pensando que la vida será mucho más dura si tenemos que aceptarla o vivirla, tratamos inconscientemente de evitarla. Procuramos desprendernos de ella, pisotearla o arrojársela a otro con la esperanza de que la recoja y complete nuestra vida. Si tenemos suerte, la persona a la que se la arrojamos la dejará caer o nos la volverá a arrojar a nosotros. Como dije antes, nunca podremos eliminar todos los ladrones de integridad, pero con suerte, al entender en qué consisten, empezaremos a verlos por lo que son: ladrones. Son la vergüenza, el miedo y las historias que nos inventamos en la infancia porque no entendíamos lo que sucedía ni sabíamos cómo interpretar las circunstancias de nuestra vida. Lo mismo que ese niño pequeño necesitaba amor, es amor lo que tienes que darles a estos ladrones de integridad. Cuando empiecen a armar ruido y a hacer que te cuestiones tu poder, tu capacidad y tu identidad, trata con compasión a tu miedo, tu vergüenza, tus sombras, tus historias, tu papel de víctima indefensa, la parte de ti que desea intensamente y que puede ser seducida por cualquiera que fomente tu sensación de indefensión. Tienes que calmarlos asegurándoles que todo lo que desean está dentro de ti.
De eso trata el siguiente capítulo.
1 Brené Brown, «Listening to Shame», charla TED, marzo de 2012.
2 George Bernard Shaw, Back to Methuselah, act I, Selected Plays with Prefaces, vol. 2, p. 7 (1949). La serpiente le dice estas palabras a Eva.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.