Darwin en Patagonia. James Button

Darwin en Patagonia - James Button


Скачать книгу
El profesor Henslow admiraba a Audubon como investigador y pintor, ya que él mismo dibujaba los animales. Audubon había nacido en la colonia francesa de Saint-Domingue, actual Haití. Fue hijo ilegítimo de un capitán de navío galo, creció en Francia junto a su madrastra y se nacionalizó estadounidense en 1803. Supervisó una granja familiar cerca de Filadelfia, en Estados Unidos, y allí comenzó a estudiar sobre la naturaleza.

       Realizó los primeros estudios de anillamientos de pájaros del continente americano.

       Su ingenio lo llevó a atar hilos en las patas de las aves Sayornis Phoebes o Mosquero fibí y así logró determinar que estos pájaros volvían a los mismos lugares de anidamiento año tras año. Estas técnicas ayudaron más tarde a Charles Darwin con sus estudios sobre el cóndor en Patagonia.

       Continuando con la fascinante vida de J.J. Audubon y su conexión con Darwin. El gran ornitólogo norteamericano se había embarcado en 1826 junto con su portafolio de grabados y acuarelas hacia Londres. Los británicos nunca habían tenido suficientes imágenes de los bosques de Estados Unidos y la exposición de Audubon tuvo un éxito instantáneo. Fue apodado como The American Woodsman y consiguió suficientes fondos para publicar The Birds of América, que consistía en láminas de tamaño natural grabadas y pintadas a mano. Fue nombrado miembro de la Royal Society. En esa sociedad, el primer norteamericano en ser miembro había sido Benjamin Franklin en 1756.

       Mientras Audubon se encontraba en Edimburgo buscando financiamiento para su libro, dio una demostración de su método de alambres para mantener a las aves disecadas en la Wernerian Natural History Association del profesor Robert Jameson. Uno de los alumnos que participaron de esa lección era Charles Darwin.

       Si bien Audubon le abrió el camino a Darwin en la anatomía de las aves, Henslow también jugó un rol importante en su apego por la historia natural, y lo acercó al capitán del HMS Beagle, Robert FitzRoy.

      Otras influencias

       Otro científico importante en la formación de Darwin fue el mencionado Adam Sedgwick, de la universidad de Cambridge, uno de los fundadores de la geología moderna. Sedgwick fue su profesor y, aunque nunca aceptó las revolucionarias ideas de Darwin, mantuvieron una amistad que duró hasta la muerte de Sedgwick.

       Adam Sedgwick y James Cummings le enseñaron a Darwin sus primeros pasos en geología y química respectivamente: no los olvidaría durante su viaje. Por el contrario, mantendría una muy nutrida correspondencia con ellos durante los cinco años que estuvo a bordo del HMS Beagle, dichos testimonios se encuentran en el libro que recopila todas las cartas desde y hacia el HMS Beagle durante su viaje alrededor del mundo. Este documento recopila las cartas originales y fue desarrollado por la biógrafa Janet Browne titulado The Beagle Letters.

       Sus primeras experiencias en geología las tuvo durante un tour científico a la isla de Wight, frente a la ciudad de Southampton.

       La isla está separada de gran Bretaña por el estrecho de Solent y los pantanos de la región han servido para conservar fósiles, por lo que se ha convertido en una de las localizaciones europeas más interesantes para encontrar restos de dinosaurios y es un gran laboratorio in situ para los arqueólogos del mundo.

       Charles Darwin también estudió mineralogía con Edward Daniel Clarke, famoso naturalista, arqueólogo, minerólogo y explorador inglés.

       En 1819 Henslow realizó observaciones muy valiosas sobre la geología de la isla de Man y en 1820 y 1821 investigó la geología de las partes de Anglesey. Los resultados de ese estudio se imprimieron en el primer volumen de transacciones de la Cambridge Philosophical Society (1822) en donde Darwin devoraría esos conocimientos leyendo los libros científicos de su tutor.

       Otro especialista importante en la formación de Darwin fue el profesor William Hallowes Miller, minerólogo galés, que le enseñó sobre cristalografía y mineralogía. En 1852, Miller editó una nueva versión de Elementary introduction to Mineralogy, de H.J. Brooke.

       A partir de esto durante el viaje por América del Sur Darwin cotidianamente tuvo la oportunidad de hacer expediciones tierra adentro y de rescatar piedras y restos de fósiles.

       El profesor naturalista Leonard Jenyns también influyó en Charles Darwin. Autor de varias publicaciones, Jenyns es recordado por sus detalladas observaciones en fenología, ciencia que estudia la relación entre los factores climáticos y los ciclos de los seres vivos.

       La cantidad de científicos dedicados a la investigación de teorías que emergían en la atmosfera de la Revolución Industrial era asombrosa. Era imposible no contagiarse, particularmente si uno estaba en la Universidad de Cambridge y cercano a la ciudad de Birmingham, donde todo parecía estar sucediendo. En el mundo de la ciencia nada era imposible, corría por las venas de los científicos una gran energía de liderazgo global en todas las materias del conocimiento.

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4RaiRXhpZgAATU0AKgAAAAgADAEAAAMAAAABBZEAAAEBAAMAAAABCJgAAAECAAMAAAADAAAA ngEGAAMAAAABAAIAAAESAAMAAAABAAEAAAEVAAMAAAABAAMAAAEaAAUAAAABAAAApAEbAAUAAAAB AAAArAEoAAMAAAABAAIAAAExAAIAAAAhAAAAtAEyAAIAAAAUAAAA1YdpAAQAAAABAAAA7AAAASQA CAAIAAgACvyAAAAnEAAK/IAAACcQQWRvYmUgUGhvdG9zaG9wIDIxLjIgKE1hY2ludG9zaCkAMjAy MDowNzoyMyAxNTo0MzoyNAAAAAAABJAAAAcAAAAEMDIzMaABAAMAAAABAAEAAKACAAQAAAABAAAL uKADAAQAAAABAAASGAAAAAAAAAAGAQMAAwAAAAEABgAAARoABQAAAAEAAAFyARsABQAAAAEAAAF6 ASgAAwAAAAEAAgAAAgEABAAAAAEAAAGCAgIABAAAAAEAABUYAAAAAAAAAEgAAAABAAAASAAAAAH/ 2P/tAAxBZG9iZV9DTQAB/+4ADkFkb2JlAGSAAAAAAf/bAIQADAgICAkIDAkJDBELCgsRFQ8MDA8V GBMTFRMTGBEMDAwMDAwRDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAENCwsNDg0QDg4QFA4O DhQUDg4ODhQRDAwMDAwREQwMDAwMDBEMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwM/8AAEQgA oABoAwEiAAIRAQMRAf/dAAQAB//EAT8AAAEFAQEBAQEBAAAAAAAAAAMAAQIEBQYHCAkKCwEAAQUB AQEBAQEAAAAAAAAAAQACAwQFBgcICQoLEAABBAEDAgQCBQcGCAUDDDMBAAIRAwQhEjEFQVFhEyJx gTIGFJGhsUIjJBVSwWIzNHKC0UMHJZJT8OHxY3M1FqKygyZEk1RkRcKjdDYX0lXiZfKzhMPTdePz RieUpIW0lcTU5PSltcXV5fVWZnaGlqa2xtbm9jdHV2d3h5ent8fX5/cRAAICAQIEBAMEBQYHBwYF NQEAAhEDITESBEFRYXEiEwUygZEUobFCI8FS0fAzJGLhcoKSQ1MVY3M08SUGFqKygwcmNcLSRJNU oxdkRVU2dGXi8rOEw9N14/NGlKSFtJXE1OT0pbXF1eX1VmZ2hpamtsbW5vYnN0dXZ3eHl6e3x//a AAwDAQACEQMRAD8A8/SSXU9Er6HifU7I611HpNXVb29S+yNFj3VkVuqpsEPY2z6L3P8AzPz0kvLJ Lp8zpnQesdCyutfV/Hs6dk9L2nqXS3vdcz0nk7cvEvf+7797f0f8zZ+gr/ReuvqJ0PB6jn35nV9r elYTBVaX/RdflH7Hi16g/Q9X1d/+Bu+zPSU8wkj9W6dk9JzsrpuT/P4dhqc6I3AEencJ/Nvpcy5v /GLv8zpX1OyPrhZ9T29FGLY5k09RxrnB7HGn7XufjR6e38z9J6tf0P0aSnzlJdDX0zCzPqZl5NFV Y6r0HL25t1e6b8WxzmMud+a703/R/wCBxEbG+qpu+oWT16Jym3+vQ0QXHEo/VcqP5HqW25Fn/heh JTzCS6DF6fg4f1Lzet5+

Скачать книгу