”El Libro Secreto Del Entrenamiento De La Vieja Escuela”. Francesco Schipani

”El Libro Secreto Del Entrenamiento De La Vieja Escuela” - Francesco Schipani


Скачать книгу
porque los amigos no hacen más que preguntarle cuánto banco hace. Han leído que los músculos del tórax se desarrollan siempre más despacio que los demás con el paso de los años, pero hace poco para desarrollarlos. Entonces el atleta deja de realizar los ejercicios fundamentales para la espalda y las piernas con la finalidad de poner todo el esfuerzo en el banco plano y en los ejercicios que ayudan a mejorar el banco plano. Durante un tiempo creen haber tomado una decisión inteligente. De hecho, la carga para el banco plano empieza a aumentar. No se preocupan de si la fuerza en los dorsales y en las piernas ha disminuido del todo o de que su cuerpo empieza a ser notablemente más grueso en la parte superior. Se detienen y revisan de nuevo sus programas únicamente cuando los dolores en espalda y codos son tan fuertes que no pueden ni siquiera plantearse ir al gimnasio.'' - Bill Starr

      Recuerda que para ser más voluminoso tienes que ser más fuerte. Nunca hemos visto ningún chico que aumente el tamaño de su pecho si solo sigue levantando 50 kg en el banco. Por supuesto, hemos visto personas que levantan 80 kg y tienen un pecho más pequeño que alguien que levanta 70, pero no te olvides de la genética. Si el que levanta 70 kg quiere obtener un pecho más potente debe levantar más carga. Al igual que el levantador de pesas que ya levanta 80 kg. Y, dicho sea de paso, nunca hemos visto a un levantador de pesas levantar más de 100 kg sobre el banco plano y tener un pecho pequeño, nunca, ni siquiera antes, excepto los powerlifters,weightlifters, etc. Los levantamientos de estas últimas categorías técnicamente tienen por objeto levantar el máximo peso posible con la mejor técnica y el menor derroche de energías. Su levantamiento pretende eso, es decir, disminución del ROM y menor trabajo en el pecho en su conjunto. Un trabajo de culturista como hemos descrito anteriormente combinado con un aumento de la carga levantada es la mejor forma de obtener resultados de masa muscular y fuerza al mismo tiempo.

      â€œÂ¡Mi enfoque de la formación siempre ha sido darlo todo en mis entrenamientos, pero sin llegar a sobrepasar los límites! La última repetición debería ser difícil, pero no imposible ni inalcanzable. Y yo siempre he pensado que se debería salir del gimnasio, sabiendo que se ha hecho un gran entrenamiento, pero teniendo aún un poco de gas en el depósito, por así decirlo. ¡Porque si no se sale del gimnasio con la sensación de tener algo de reserva, antes o después llegarás a un punto en el que el entrenamiento empezará a parecerte tan terrible y pesado que podría llevarte a echar a perder o a interrumpir del todo el programa!'' - Bill Pearl

      Si eres un practicante novato piensa en duplicar, o incluso a triplicar, tu fuerza en los ejercicios básicos con una técnica de ejecución correcta.

      Esto es lo único de lo que te tienes ocupar a corto plazo. Cuando hayas progresado y avanzado de la fase de practicante novato a la de levantador de pesas experto, podrás usar técnicas diferentes y un correcto uso de la «trampa» o cheating (que permite, para quien tiene un excelente dominio de la técnica, mejorar en mayor medida. Recuerda que primero viene la técnica correcta y a continuación la trampa y no viceversa. Con una técnica correcta, la trampa no es perjudicial. Con una pésima técnica, la trampa es la guinda en el pastel para la lesión).

      Â«Quien descuida o evita tener en cuenta el tema de las magnitudes en el entrenamiento para la fuerza, acaba siempre tropezando con algún problema. Para algunos el problema consiste simplemente en que se reirán de su cuerpo ridículo, pero para la mayoría se traduce en una lesión.» - Bill Starr

      Si eres un levantador que entrena desde hace años, piensa en términos de un par de años y en aproximadamente 30-50 kg más en los ejercicios grandes multiarticulares (sentadillas, peso muerto, tracciones, remo, banco).

      Expectativas de mejora con el entrenamiento

      A menudo nos preguntan cuál puede ser la expectativa de crecimiento anual, con un buen programa, de un atleta principiante y no principiante. Contestamos desempolvando uno de los mejores artículos del entrenador Casey Butt publicado hace muchos años en «hardgainer».

      â€œExpectativas en el entrenamiento” de Casey Butt

       “Los principiantes sanos, siendo realistas, pueden programar desarrollar aproximadamente 5-10 kg de músculo al año. Probablemente se puede ganar más masa muscular, pero debéis estar sumamente dotados genéticamente para construir una cantidad de músculo superior a esta. Inicialmente progresaréis rápidamente pero luego iréis más lentos, hasta llegar a progresos semanales imperceptibles.

      Los atletas intermedios pueden ganar incluso 5 kg este año, pero tendrán que entregarse mucho y ser constantes. También podríais conseguir estas ganancias en pocos meses con una rutina de masa muscular muy eficaz. Casi siempre, las ganancias llegarán muy lentamente y pasarán meses para poder ver cambios incluso pequeños en vuestro cuerpo. Si estáis cerca del límite de vuestro potencial genético, puede llevar incluso años conseguir ganancias incluso pequeñas. Pero en ese momento ya deberíais llevar un buen trecho por delante, así que no os preocupéis.

      Un hombre adulto sano y natural puede aumentar su masa muscular magra aproximadamente un 20% desde el momento en el que empieza a entrenar (sin medicamentos, obviamente), suponiendo que al principio no sea un renacuajo (en cuyo caso puede superar el 20%). Un principiante de 82 kg con un 15% de grasa corporal puede ganar hasta un máximo de 13 kg de músculo al año. Pero esto sería suficiente para transformaros de una persona normal a un auténtico Hércules. Para la mayoría de las personas, una ganancia de este calibre exigirá por lo menos 3 años de entrenamiento, descanso y alimentación perfectos. Muchas personas necesitarán más de 5 años para conseguir estas ganancias, y haciéndolo todo correctamente.

      Â¿No os parece correcto?

      Quiero que sepáis que el soldado americano con un promedio de poco más de 20 años y 188 cm de altura pesa 94 kg con un 15% de grasa corporal. La condición física de Arnold Schwarzenegger antes de una competición era un peso de aproximadamente 106 kg y aproximadamente un 8% de grasa corporal. Esto quiere decir que Schwarzenegger llevaba encima aproximadamente 18 kg de músculos más con respecto al soldado tipo de su misma altura y su misma edad. Generalmente los soldados tienen una buena forma física pero no tienen mucha más masa muscular que otras personas atléticas de su rango de edad. Por lo tanto, Schwarzenegger ha aumentado su masa muscular aproximadamente un 23% más de la que hubiera tenido si no hubiera sido un culturista. Y Schwarzenegger hacia uso de medicamentos.

      Reg Park ha sido uno de los mejores culturistas de la era anterior al uso desenfrenado de medicamentos. En su apogeo pesaba aproximadamente 102 kg con un 10% aproximadamente de grasa corporal. El soldado estadounidense, en la altura y edad promedio (185 cm y alrededor de 25 años), pesa 90 kg y tiene el 15% de grasa corporal. Park llevaba encima un 19% más de masa muscular magra con respecto a la media de personas en buena forma.

      Analicemos alguno más bajo. John Farbotnik (Mr. América 1950) pesaba aproximadamente 88 kg con un 10% de grasa corporal. El soldado estadounidense (en los años 50) con una edad y una altura como Farbotnik, pesaba 81 kg y tenía aproximadamente un 15% de grasa corporal; por lo tanto, Farbotnik llevaba encima aproximadamente un 15% más de masa corporal con respecto al promedio de hombre en buena forma de su edad y estatura.

      Si pensáis que podéis ganar más de un 20%de masa muscular corporalmagra(si sois personas sanas y activas), estáis diciendo que podéis obtener un éxito en la construcción muscular superior al de dos de los culturistas de mayor éxito de la era anterior a la explosión del abuso de medicamentos.

      Si además pensáis poderlo hacer en un año, estáis soñando.

      No os engañéis con la idea de tener que ganar 23 kg de músculos para tener un buen aspecto. Para los atletas naturales y sanos no será posible. No es posible ni quiera para la mayoría de los que hacen uso de medicamentos, ¡Schwarzenegger no lo ha conseguido! Volved a poner los pies en el suelo y vivid en el mundo real (si es que no lo


Скачать книгу