La enseñanza de la bondad. Mary Beeke
Jesucristo. Después de haberlos fortalecido en sus horas oscuras, entienden cómo fue que Él soportó la adversidad y respondió con amor y gentileza. Si ellos, por la gracia de Dios, pueden aprender de Su experiencia y dejar a un lado su propio honor y deseos naturales, entonces siguen Sus pisadas. Por medio de ello, crecen más cerca del Señor y no llevan la carga de la amargura sobre su espalda.
Esta es la bondad humana más profunda. Va más allá que el resto. Devuelve bien por mal. Hace que una persona ame a sus enemigos. Jesús enseñó de esta manera: “Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo …Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada” (Lucas 6:33, 35a). Tal bondad está más allá de la razón humana; solo puede provenir de una fuente sobrenatural: el Espíritu de Dios.
La bondad de Cristo
Jesús no tiene igual. Su benignidad era la misericordia máxima. Nosotros los seres humanos somos pecadores y merecemos castigo. Pero Jesús era perfecto; no se merecía otra cosa que el cielo. Y el cielo es donde vivió hasta que Su Padre lo envió a esta tierra pecaminosa para vivir durante treinta y tres años. Durante ese tiempo, todavía era Dios pero también se hizo hombre. Durante los primeros treinta años vivió una vida común y experimento toda clase de luchas que nosotros tenemos, mientras cumplía con los asuntos de su padre sin pecar. Fue tentado por Satanás para pecar, pero resistió la tentación. Durante los últimos tres años, Jesús recorrió la tierra enseñando verdades sencillas en forma de historias y mostrándoles bondad a muchos. Sanó al enfermo. Resucitó a los muertos. Les mostró compasión a los pobres. Mucha gente lo amó y lo siguió, pero muchos lo odiaron y lo menospreciaron. Esta oposición culminó con los increíbles sufrimientos físicos y espirituales en la cruz y finalmente terminó en Su muerte, en la que llevó el castigo por el pecado de todo Su pueblo. Fue bondadoso en Su vida y en Su muerte. Su muerte es la mayor muestra de bondad que jamás ha existido. Después de tres días, resucitó de los muertos, les ministró a sus seguidores durante cuarenta días, luego ascendió al cielo donde permanece hoy, intercediendo por Su pueblo.
Un cristiano quiere seguir el ejemplo de Jesucristo en cada esfera de la vida. ¿Entonces, cómo era Él? ¿Cómo era su personalidad? ¿Cómo puso en práctica su benignidad? Isaías profetizó la manera en que sería Jesús: “Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas” (Isaías 40:11).
Las obras de Jesús lo describen en detalle: los milagros realizados en personas ciegas, cojas y afligidas con enfermedad, y el perdón otorgado a los pecadores que se arrepintieron. Sus propias palabras lo describen todavía más: “Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón […]” (Mateo 11:29). “Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros” (Juan 13:14). “Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve” (Lucas 22:27).
Jesús compara la compasión de Su Padre con la de un pastor que ha perdido una de sus cien ovejas. Busca por las montañas a la desperdigada hasta que la encuentra. Resume diciendo: “Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños” (Mateo 18:14). Su actitud es la de una incomparable compasión por los pecadores.
Las palabras por sí solas no pueden encapsular la gentileza de Jesucristo. ¿Por qué no todos los aman? Conocerlo es amarlo. Solo puede ser que los que no lo aman, en realidad no lo conocen. ¿Usted lo conoce? ¿Lo ama? ¿Se esfuerza por seguir el ejemplo de su bondad?
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.