Soltería. Noviazgo. Compromiso. Matrimonio. Ben Stuart

Soltería. Noviazgo. Compromiso. Matrimonio - Ben Stuart


Скачать книгу

      Prestar atención a su Palabra

      Tuve que leer una cantidad considerable de textos que se requería en la Universidad. Por lo tanto, no leí mucho en mi tiempo libre. Sin embargo, cuando me gradué, me llamó la atención: Ya nunca más tengo que leer un libro que se requiere. ¡Puedo leer lo que quiera! En ese mismo momento se me ocurrió que, aunque yo había sido cristiano durante muchos años, nunca había leído toda la Biblia. Yo creía que eran las propias palabras de Dios, ¡pero yo no había tomado el tiempo de leerlas completamente! Así que comencé a tomar tiempo cada mañana para leer poco a poco a través de toda la Biblia. También me di cuenta de que tenía mucho tiempo opcional en las tardes después del trabajo. Profundamente deseaba conocer verdaderamente a Dios, por lo que comencé a preguntarme cómo yo podía cultivar esa intimidad. Para mí, esta línea de pensamiento culminó en deshacerme de mi televisor.

      Durante los primeros años después de la Universidad, pasé varias noches a la semana escuchando sermones o gradualmente copiando a mano los libros de la Biblia. Destiné una hora por la tarde a la semana para ir a caminar con Dios y orar. A veces se sentía un poco como cuando estudiaba para la escuela. Otras veces, la verdad iluminaba mi mente y conmovía mi corazón en formas tan poderosas que no podía esperar para decir a alguien acerca de todo lo que el Señor me estaba enseñando sobre él, de mí mismo, y el mundo que me rodea.

      ¿Ha apartado usted un tiempo regular para meditar en la palabra de Dios? Tome un momento y revise su horario semanal. Pida a Dios que le muestre cuándo deba ser ese tiempo. Encuentre un lugar donde le gustaría sentarse. Desarrolle un plan que le dé un sentido de progreso cada día. Intente copiar un libro de la Biblia. Hay 104 versículos en el libro de Filipenses. Si usted copiara tres versículos por día podría escribir todo el libro en poco más de un mes. Haga la prueba. ¿Por qué hacer esto? Le hace avanzar lentamente. Tome unos diez minutos para escribir los versículos y luego tome veinte o treinta minutos para meditar eficazmente en ellos. Considere escribir los versículos en un color y sus propios pensamientos y sentimientos en otro color diferente. Haga un diálogo constante con el Señor.

      Preste atención a su obra

      La devoción al Señor se cultiva no solamente con el estudio, sino también en el mundo que nos rodea. Crecemos en nuestro conocimiento de Dios y amor a él cuándo participamos en la lectura de su Palabra y en su obra. Si usted estuviera viviendo en el primer siglo y quería caminar con Jesús, sería necesario que lo buscara entre los pobres. Jesús caminaba entre los necesitados. De la misma manera hoy, si quiere ser consagrado al Señor, sepa que él le llamará constantemente hacia aquellos que están en necesidad espiritual, emocional y física.

      En el año 2016 yo estaba como director de Breakaway, un ministerio en el campo universitario de Texas A & M. Ese año tuvimos tres jóvenes, solteros en el personal que se dedicaban a la investigación, el planeamiento y la ejecución de un esfuerzo de recaudación de fondos para proveer recursos a las iglesias del Oriente Medio, las cuales intentaban atender a los más de 9 millones de refugiados que estaban huyendo de Siria, que estaba devastada por la guerra. Una de las jóvenes en nuestro equipo investigó incansablemente acerca de las organizaciones correctas, estableció alianzas y dispuso metas para la participación de nuestros estudiantes. Otro empleado había organizado nuestros medios de comunicaciones. Un hombre soltero en nuestro equipo creo vídeos que dieron una perspectiva a nuestros estudiantes universitarios acerca de la crisis de refugiados. Los tres trabajaron arduo para averiguar acerca de las necesidades, expresarlas a los estudiantes universitarios, y luego organizaron un método para la recolección de fondos. El resultado: en un poco más de un mes, ellos recaudaron más de un cuarto de millón de dólares. ¡Qué manera formidable de usar su vida como solteros! Cualquier cosa que suceda después en sus vidas, ellos podrán decir: “He trabajado duro para aliviar el sufrimiento humano en el mundo”. Quiero que eso sea real para usted también. Procure participar en su iglesia local. Descubra más acerca de los esfuerzos globales y locales para aliviar el sufrimiento en nombre de Jesús. ¡Luego únase en el trabajo! Le prometo que hay profunda satisfacción cuando se da cuenta de que la obra de sus manos hoy puede tener un impacto substancial en las vidas de las personas en su ciudad y en todo el mundo.

      ¿Es la soltería más espiritual?

      Antes de que cerremos este capítulo, quiero responder a una pregunta final, que algunos de ustedes pueden estar preguntándose. A saber, ¿es la soltería más espiritual? Pablo declaró en 1 Corintios 7:8-9, “A los solteros y a las viudas les digo que sería mejor que se quedaran como yo. Pero, si no pueden dominarse, que se casen, porque es preferible casarse que quemarse de pasión”. Ahora algunos de ustedes escuchan eso y piensan, si es más espiritual estar soltero, no me importa. Coincido perfectamente con la categoría de la pasión que quema. Me estoy quemando, ¡así que traigan al cónyuge! Sin embargo, otros de ustedes escuchan esta admonición y piensan, quiero realmente servir al Señor, y si es más espiritual permanecer soltero el resto de mi vida, entonces quiero estar abierto a esto. Por lo que debemos responder a esta pregunta crítica: ¿es más espiritual ser soltero que estar casado?

      Permítanme hablar de este problema con un pasaje donde Jesús habló sobre el tema de la soltería. Específicamente Jesús habló sobre la difícil situación de los eunucos. Sin tener que explicar mucho sobre lo que hace a uno un eunuco (no dude en preguntar a su pastor), digamos que ellos son los que no pueden tener hijos. Dirigiéndose a sus discípulos en Mateo 19:12, Jesús dijo: “Pues algunos son eunucos porque nacieron así; a otros los hicieron así los hombres”. (Ese es el grupo más desdichado en todo el pasaje.) “… y otros se han hecho así por causa del reino de los cielos. El que pueda aceptar esto, que lo acepte”.

      Para nuestros propósitos, enfoquémonos en el grupo final. Jesús distinguió que hay algunos que han elegido la soltería a favor de los propósitos de Dios. Ellos han sacrificado el matrimonio y los hijos con el fin de dedicar más tiempo y energía para el avance de los propósitos de Dios en la tierra. Algunos de ustedes escuchan esto y preguntan, “¿acaso eso supone que sea yo? ¿Se supone acaso que yo debo hacer eso? ¿Cómo voy a saber? Quiero estar casado, pero también quiero mucho servir al Señor. ¿Estarán ambos siempre en contra?”

      Nuestra respuesta está en un versículo anterior: “No todos pueden comprender este asunto —respondió Jesús—, sino solo aquellos a quienes se les ha concedido entenderlo”. Algunos de ustedes se les han dado la soltería por una temporada y, a su debido tiempo, esta temporada pasará. Más pronto, para algunos de ustedes, un poco después para los demás. Para algunos de ustedes se demorará por un tiempo, pero el Dios que le ha dado el don de la soltería le dará también la gracia para soportarlo. Pero algunos de ustedes serán como San Agustín u Origen, Amy Carmichael, Madre Teresa, o el apóstol Pablo, o Jesús, y vivirán solteros por el resto de sus vidas. Permítame animarle: una vida de soltero no es una vida insatisfecha. Usted puede tener una vida profundamente satisfecha y ser soltero. Otros de ustedes serán como el apóstol Pedro, o los hermanos de Jesús, o como yo. Dios le dará alguien con quien casarse y podrá disfrutar de la vida con esa persona y será un gran regalo. El apóstol Pedro casado y el apóstol Pablo soltero unieron sus esfuerzos e hicieron una diferencia para el Reino, y por la gracia de Dios, estamos destinados para hacer lo mismo.

      Pero si su tiempo de soltería es largo o corto, debe saber que Dios le ha concedido esta temporada como un don, y es un don con un propósito: procurar tener una devoción a él sin distracciones. Todo lo que resta para usted es reflexionar sobre la pregunta: ¿Cómo sería eso para mí?

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию


Скачать книгу