Operación Ave. Antonella Gattini

Operación Ave - Antonella Gattini


Скачать книгу
opción.

      —Este año me gustaría realizar el proceso hacia Veronia con algunos amigos de la estación. Creo que sería muy bueno para mí, quiero conocerlos mejor y establecer nuevas amistades. —Hago un esfuerzo por sonar convincente.

      —Si tus amigos quieren andar junto a nuestra familia, ¡bienvenidos! —El tono de mi padre es irónico.

      “¡Maldición, pensé que esto sería más fácil!”.

      —¡Qué entretenido será ir con otras personas! Ojalá les gusten los chistes, por favor… —Es claro que Neit no entendió el sarcasmo de mi padre.

      Mi familia ríe, pero permanezco muy seria.

      —¡Pero si todo el grupo irá junto! No nos separaremos en ningún momento y podrán ver dónde estoy a través de mi geolocalización.

      —No, Zabina, se han dado altercados muy violentos por culpa de los inadaptados en procesos de emigración en otras comunidades. En caso de que ocurriera en la nuestra, quiero que estemos juntos y punto.

      —¡Papá, la profesora Oresia irá con nosotros!

      Mi intento es desesperado. Me observan, pero bajo los ojos hacia mi plato, me avergüenza mirarlos mientras miento de forma deliberada. “Es por un bien mayor… es por un bien mayor…”.

      —Bueno… si los acompaña una profesora, no veo cuál sería el problema.

      “¡Grande, abuelo!”.

      —Además, le haría bien compartir más con personas de su estación. No hemos conocido a los amiguitos de Zabina, aparte de Tasz. Tal vez no ha tenido tiempo suficiente para conocerlos —agrega la abuela Iade.

      “¡Ay! ¡Los amo!”. No obstante, mi padre mira hacia mí con recelo, así que me esfuerzo en dibujar la mejor cara de víctima.

      —Está bien, pero tienes que enviar tu ubicación cada kilómetro que avancen, ni uno más ni uno menos.

      —¡Gracias! —Corro a abrazarlo. Siento lástima por Tasz, espero que no se estrese con la exigencia de cada kilómetro.

      Al menos el plan de escape está listo. Más que satisfecha con la resolución de mi padre, me siento culpable. Muy dentro de mí hubiese preferido que mis abuelos no me apoyaran, pues ahora son cómplices de la peor idea de mi vida.

      La siguiente conversación recae en cómo lucirá Veronia durante el invierno. No obstante, el himno de la OGO retumba en el living sin previo aviso, y saltamos en nuestros puestos por el susto. Nos giramos para prestar atención a lo que dirá Volk en esta oportunidad, mientras el abuelo Laus asegura que los avisos repentinos le darán un infarto.

      La imagen de Volk aparece en el centro de la mesa. Finalizado el himno, comienza a hablar:

      —¡Buenas noches, mis queridas comunidades! —La voz aguda de sus entusiasmados gritos retumba en mis oídos como un taladro—. Espero que estén muy bien. Me contacto con ustedes brevemente para recordarles que mañana será el anuncio de los elegidos de este año. —Articula una especie de sonrisa—. Quedan menos de veinticuatro horas para el día más esperado por ustedes. Para que estén atentos, les comunico a continuación los horarios en que sabremos quiénes serán los afortunados y afortunadas por comunidad que vendrán a acompañarnos en la casa matriz de la OGO, aquí en Tedqua, premio logrado con su esfuerzo y dedicación.

      Una imagen aparece y ocupa todo el holograma:

      1. Freterisa: 15:00 horas.

      2. Dendenus: 15:15 horas.

      3. Barnazar: 15:30 horas.

      4. Obertunis: 15:45 horas.

      5. Dregeren: 16:00 horas.

      6. Sayosia: 16:15 horas.

      7. Martox: 16:30 horas.

      8. Aldener: 16:45 horas.

      9. Petroha: 17:00 horas.

      —Como siempre, los horarios corresponden a la hora local de Tedqua, para que los ajusten a sus tiempos locales. Aprovecho de informarles que este año solo tendremos dos elegidos por comunidad. —Le resta importancia a esta noticia, como si no requiriera mayor explicación. Nos miramos consternados—. Deberán esforzarse más para el próximo, pero los invitamos también a mantener el ánimo en caso de que esta no sea la oportunidad para ustedes. Recuerden que mañana, luego del gran anuncio de los ganadores, recibirán el conteo de los OGO Créditos acumulados hasta la fecha. Esto les permitirá tener una idea de qué aspectos deben mejorar durante el siguiente período. ¿Quién sabe? ¡Tal vez sean uno de los elegidos en la próxima elección! ¡No dejen de esforzarse! Bueno, no les quito más tiempo… ¡Ah, sí! Casi lo olvidaba. —Expande con gran esfuerzo una sonrisa a lo largo de su cara—. ¡Este año la comunidad sayosiana nos ha sorprendido! Tendremos al ganador o ganadora más joven de la historia, ¡y es ni más ni menos que de la estación E8! ¿Quién será? ¡Mañana lo sabremos!

      La imagen desaparece.

      —¡Esa es tu estación, Zabina! —grita Neit.

      Capítulo V

      En medio de los preparativos de la Operación Ave, había olvidado que unas semanas antes del proceso de emigración de invierno se anuncian los ganadores del año. Para esto, se consideran los créditos reunidos entre un proceso de selección y otro a través de pruebas académicas aprobadas por un tutor hasta los dieciséis años, donde termina la E8, y por cumplimiento de metas laborales aprobadas por el supervisor a partir de los diecisiete años, donde comienza la E9, la primera estación laboral. Cada estación abarca dos años en todas las comunidades; en nuestro caso, existen pocas por nivel, ya que somos una de las comunidades más pequeñas del mundo. La OGO policía resta OGO Créditos por conductas inapropiadas y los OGO ministros los otorgan por buenas obras, como ayudar a otros, realizar pasantías en puestos de trabajo durante los tiempos libres y las vacaciones, proponer ideas de innovación, entre otras actividades.

      La transmisión de los ganadores es un momento muy emocionante. Al oír los nombres de los que tendrán la opción de ir a la OGO, escuchamos un aliento a seguir esforzándonos. Me atrevería a decir que para quienes viven en este planeta, independiente de la comunidad a la cual pertenecen, el mayor sueño es llegar a la OGO. Cada cierto tiempo lanzan campañas a través de hologramas, donde muestran lo que se puede hacer dentro de la organización, los beneficios y la increíble calidad de vida que se alcanza; en verdad, es muy impresionante. Además, al regresar es posible optar al empleo que se prefiera y tener acceso a beneficios, como la elección del menú para la semana, mejor acceso a ropa y entretenimiento, entre muchas otras.

      De las personas que han regresado de la OGO porque su período de apoyo terminó, o porque así lo desean, no obtenemos muchos detalles; antes de volver les suministran una droga para olvidar el tiempo transcurrido allá. La dosis depende de los años de servicio dedicados a la organización. El objetivo de esto es proteger la información de los inadaptados, en caso de que alguien sea secuestrado o quiera compartir los datos con otros. De todas maneras, aunque no recuerdan, afirman tener la sensación de que fue una experiencia increíble. La profesora Oresia sirvió durante quince años y siempre nos motiva a sumar créditos. Dice que percibe emociones y sensaciones muy positivas cuando piensa en la OGO, afirma que debe ser una de las mejores experiencias que un ser humano es capaz de vivir.

      Tras el anuncio de Volk de que una persona de mi estación ha sido elegida, se abre un camino nuevo de posibilidades para nuestro plan; estoy segura de que es Tasz. De los cuarenta integrantes de mi estación, me atrevería a decir que es el mejor, y es probable que el único candidato. Siempre ha tenido excelentes puntajes en las asignaturas y envía muy buenas propuestas de innovación a la OGO, actividad que más créditos da. Esto sin considerar las múltiples ocasiones en que hemos ayudado en el hogar de ancianos y la guardería para mejorar nuestros puntajes. Esta perspectiva mejora mucho nuestro panorama, él podrá ayudarnos a encontrar a nuestros padres desde allá y nos despediremos de la arriesgada Operación Ave; sin embargo,


Скачать книгу