Los veinte días del Paraíso. Eugenio Gómez Dzwinka

Los veinte días del Paraíso - Eugenio Gómez Dzwinka


Скачать книгу
su mente. Se quedó pensativo un rato, mientras dos movían el cuerpo del oficial, como buscando revivirlo.

      –Este jueguito se nos fue de las manos, Onetto. –El coronel meneaba la cabeza intentando que el efecto del alcohol se fuera, para poder pensar todo claramente. Pero al final, su sentencia fue ligera y sin vueltas: cuando tapen a estos tres, a este también me lo mandan al pozo, ¡sin vueltas, mierda!

      Eran los primeros días de julio de 1978. Cerré los ojos mientras el pie del coronel aún me mantenía con la cara raspando el suelo. Sentí frío mientras mi mente veía todo de una manera casi fugaz. Apenas estaba dejando de ser un niño, acababa de matar por primera vez y, ahora, estaba sentenciado a muerte. Todo terminaba ahí, en ese sucio patio y con una horda de fanáticos haciéndome jugar un juego que yo no había pedido jugar.

      –Mire, mi coronel –la voz de Onetto se oyó clara, parecía haber recuperado algo de lucidez a la fuerza–, el entrenamiento de este pibe, en realidad, es por pedido del Ñato Perrone.

      Sentí que el pie del coronel se aflojaba, como si lo que acababa de escuchar le quitase un peso de encima.

      –Pero la puta que lo parió al Ñato, cómo no me avivé. Este Perrone siempre rompiendo las pelotas con estas cosas. –Me sacó el borceguí del cuello y me hizo incorporar. Después me zamarreó los pelos y con un empujón me mandó junto a Onetto–. Esta misma noche me lo cargan y se lo llevan al Ñato, no lo quiero ver más acá –dijo–, y ahora vamos, se acabó el festejo, carajo. Flor de quilombo tenemos que arreglar ahora.

      Onetto me tomó del brazo y nos fuimos adentro. Todo fue silencio. Por un largo rato no emitió palabra. Iba y venía preparando cosas, y después empezó a dar algunas órdenes. Mientras tanto yo intentaba entender un poco: estuve ahí cerca de dos años, nos habían arrancado de casa, maniatados y encapuchados; nunca más volví a ver a mi madre, y vaya a saber qué suerte corrió su vida; Onetto me reclutó como secretario, o como aprendiz; durante todo aquel tiempo viví en una oficina húmeda y polvorienta, durmiendo en el piso, me olvidé de la escuela, de la calle, de mi casa...; Onetto sostenía que afuera había una guerra y mientras tanto me enseñaba a tirar y a perderle miedo a las armas; también se sumaron mis escapadas nocturnas, y todo lo que eso agregó, de la mano del coronel. Pero lo más extraño de todo esto era que algo en mí comenzaba a transformarse. Aquel día algo había cambiado dentro de mí. Ya no sentía la misma repulsión, ni las torturas me parecían atroces, ni haber matado me preocupaba. De hecho, me estaba preocupando más por lo que hacía, ahora, Onetto, que por todo lo sucedido apenas unos minutos atrás.

      Y aquellos pensamientos finalizaban en algo que cambiaba todo, repentinamente, como para confundir aún más mi cabeza. Ahora, concluía por enterarme que había alguien que sabía de mí, y que aparentemente era mi protector y salvador: un tal Ñato Perrone.

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4QAYRXhpZgAASUkqAAgAAAAAAAAAAAAAAP/sABFEdWNreQABAAQAAAA8AAD/4QNvaHR0cDov L25zLmFkb2JlLmNvbS94YXAvMS4wLwA8P3hwYWNrZXQgYmVnaW49Iu+7vyIgaWQ9Ilc1TTBNcENl aGlIenJlU3pOVGN6a2M5ZCI/PiA8eDp4bXBtZXRhIHhtbG5zOng9ImFkb2JlOm5zOm1ldGEvIiB4 OnhtcHRrPSJBZG9iZSBYTVAgQ29yZSA2LjAtYzAwMiA3OS4xNjQ0ODgsIDIwMjAvMDcvMTAtMjI6 MDY6NTMgICAgICAgICI+IDxyZGY6UkRGIHhtbG5zOnJkZj0iaHR0cDovL3d3dy53My5vcmcvMTk5 OS8wMi8yMi1yZGYtc3ludGF4LW5zIyI+IDxyZGY6RGVzY3JpcHRpb24gcmRmOmFib3V0PSIiIHht bG5zOnhtcE1NPSJodHRwOi8vbnMuYWRvYmUuY29tL3hhcC8xLjAvbW0vIiB4bWxuczpzdFJlZj0i aHR0cDovL25zLmFkb2JlLmNvbS94YXAvMS4wL3NUeXBlL1Jlc291cmNlUmVmIyIgeG1sbnM6eG1w PSJodHRwOi8vbnMuYWRvYmUuY29tL3hhcC8xLjAvIiB4bXBNTTpPcmlnaW5hbERvY3VtZW50SUQ9 InhtcC5kaWQ6QzNGN0RFNjVCOTJFRUIxMUE1NkFFQjI4NDdDMDg1N0UiIHhtcE1NOkRvY3VtZW50 SUQ9InhtcC5kaWQ6QTRDMjY4M0EzMzIzMTFFQkE5NzQ5QjJEMTJENzJENUUiIHhtcE1NOkluc3Rh bmNlSUQ9InhtcC5paWQ6QTRDMjY4MzkzMzIzMTFFQkE5NzQ5QjJEMTJENzJENUUiIHhtcDpDcmVh dG9yVG9vbD0iQWRvYmUgUGhvdG9zaG9wIENTNiAoV2luZG93cykiPiA8eG1wTU06RGVyaXZlZEZy b20gc3RSZWY6aW5zdGFuY2VJRD0ieG1wLmlpZDo5RDExRTYxQjJGRjMxMUVCODA1QzgyNDhDRjZC MjFGNSIgc3RSZWY6ZG9jdW1lbnRJRD0ieG1wLmRpZDo5RDExRTYxQzJGRjMxMUVCODA1QzgyNDhD RjZCMjFGNSIvPiA8L3JkZjpEZXNjcmlwdGlvbj4gPC9yZGY6UkRGPiA8L3g6eG1wbWV0YT4gPD94 cGFja2V0IGVuZD0iciI/Pv/iDFhJQ0NfUFJPRklMRQABAQAADEhMaW5vAhAAAG1udHJSR0IgWFla IAfOAAIACQAGADEAAGFjc3BNU0ZUAAAAAElFQyBzUkdCAAAAAAAAAAAAAAAAAAD21gABAAAAANMt SFAgIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAEWNwcnQA AAFQAAAAM2Rlc2MAAAGEAAAAbHd0cHQAAAHwAAAAFGJrcHQAAAIEAAAAFHJYWVoAAAIYAAAAFGdY WVoAAAIsAAAAFGJYWVoAAAJAAAAAFGRtbmQAAAJUAAAAcGRtZGQAAALEAAAAiHZ1ZWQAAANMAAAA hnZpZXcAAAPUAAAAJGx1bWkAAAP4AAAAFG1lYXMAAAQMAAAAJHRlY2gAAAQwAAAADHJUUkMAAAQ8 AAAIDGdUUkMAAAQ8AAAIDGJUUkMAAAQ8AAAIDHRleHQAAAAAQ29weXJpZ2h0IChjKSAxOTk4IEhl d2xldHQtUGFja2FyZCBDb21wYW55AABkZXNjAAAAAAAAABJzUkdCIElFQzYxOTY2LTIuMQAAAAAA AAAAAAAAEnNSR0IgSUVDNjE5NjYtMi4xAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAABYWVogAAAAAAAA81EAAQAAAAEWzFhZWiAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA WFlaIAAAAAAAAG+iAAA49QAAA5BYWVogAAAAAAAAYpkAALeFAAAY2lhZWiAAAAAAAAAkoAAAD4QA ALbPZGVzYwAAAAAAAAAWSUVDIGh0dHA6Ly93d3cuaWVjLmNoAAAAAAAAAAAAAAAWSUVDIGh0dHA6 Ly93d3cuaWVjLmNoAAAAA

Скачать книгу