Cómo escribir un artículo académico en doce semanas. Wendy Laura Belcher
Al final de la semana, mira de nuevo este registro y piensa en tus logros. Incluso si no llevaste a cabo todo lo que esperabas, entenderás mejor tus patrones y estás mejor ubicado para mejorar la próxima semana. ¡Recuerda que sentir demasiada culpa es contraproducente!
1 Como casi todos los autores de libros acerca de escritura académica realizados en la última década, he basado este capítulo en la investigación de Robert Boice sobre la productividad de los académicos; él hizo más por explicarles sobre sí mismos que ningún otro erudito. Su trabajo (busca su obra en mi bibliografía y lecturas recomendadas al final de este manual) aborda gran parte del contenido de este capítulo. Durante su larga carrera, Boice innovó en abundantes soluciones para escritores académicos, y he descubierto que muchas funcionan. Estoy particularmente agradecida por su aliento temprano a mi propia enseñanza. Su antiguo estudiante, vicerrector emérito adjunto Jim Turner, utilizó muchos de los preceptos de Boice para transformar la educación de posgrado en la ucla entre 1996 y 2006.
2 “El bloqueo mental del escritor es un concepto moderno... Antes los escritores consideraban su trabajo como una actividad racional y llena de significado que podían controlar. En contraste, los románticos tempranos llegaron a ver a la poesía como algo externo y mágicamente conferido... En términos de levantarse por la mañana y sentarse a trabajar, es difícil imaginar una teoría más cruel” (Acocella, 2004).
3 Robert Boice ha conducido gran parte de esta investigación sobre la productividad de los académicos (1982, 1983, 1989, 1990, 1992, 1997a, 1997b, 2000), pero otros han confirmado sus hallazgos (Krashen, 2002). El examen general sobre la desidia y la productividad apoya también la conclusión de que los pequeños impulsos pueden lograr bastante y que representan un patrón común entre individuos muy productivos. Por ejemplo, John Grisham concluyó su primera novela llegando a su oficina a las 5.30 a.m., cinco días a la semana y escribiendo hasta que comenzaba sus actividades en su empleo de tiempo completo como representante del Estado.
* Literalmente, “arte de cercas”. Arte callejero en alambradas, enrejados, lona, etcétera, que sirven como cercado [N. del E.].
** N. del E.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.