Tu Mañana empieza Hoy. Rafael González

Tu Mañana empieza Hoy - Rafael González


Скачать книгу
Una vez en el barco, el temeroso marinero se sentó en total silencio al borde de un barril, y cuando el capitán le preguntó si tenía algo que acotar de aquella averiada embarcación, él solo atinó a decir: - “Ahora siento que estoy en el lugar más seguro del mundo”.

      Puede que esta historia del marinero, se parezca mucho a esas sensaciones de pánico que a veces nos doblegan y desbordan. Creemos en ese momento que no existe algo peor a ese temor que sentimos, hasta que aparece otro miedo con verdaderos argumentos para sentirse mal, y recién entonces descubrimos lo infundado e insignificante que resultaba “aquel primer miedo”... dándonos cuenta que lo único que teníamos que hacer para superarlo, era enfrentarlo.

       *Cuenta la historia del marinero miedoso, que aquel muchacho timorato se convirtió con el tiempo en el más capaz, experimentado y leal ayudante de aquel capitán que le había ayudado a vencer su terrible miedo a navegar.

      “Sólo una cosa vuelve un sueño imposible:

      el miedo a fracasar” –(P. Coelho)

       El rival a vencer

      “No estamos llamados a ser el mejor de todos,

      sino a ser la mejor persona que podamos ser”

      Hace ya un tiempo, intenté cumplir con mi sueño varios años pospuesto de participar en una maratón. Por supuesto era consciente de mis magras condiciones, pero aun así, nada ni nadie logró hacerme desistir de vivir esa experiencia única. Con gran sacrificio, me preparé con dedicación los meses previos, y “llegado ese día” pude sentir una energía contagiosa entre los miles de participantes a la misma. Demás esta contarles que mi marca (con igual cantidad de años que sobrepeso) fue una calamidad, pero aún dentro de ese mal estado, logré finalizar el recorrido completo delante de muchos corredores que venían aun más retrasados.

      Al cruzar la línea de meta prácticamente me desplomé a un costado de la calle. Mientras intentaba recobrar el aire y mi ritmo cardiaco, comencé a observar con asombro la llegada de los competidores rezagados, y sus desbordados festejos con amigos o familiares. Permanecí en aquel mismo lugar por un largo periodo, analizando y compartiendo con palmas el arribo de cada corredor que llegaba. Para mi sorpresa, cuando el poco público que quedaba advirtió la presencia del último de los últimos, (rengueando y arrastrando uno de sus pies) éste recibió la ovación más cerrada, demostrativa y acalorada de ese día. Recién entonces entendí todo, “no se trata de vencer a otros, sino de vencerte a ti mismo”, de mejorar tus propias marcas, de reconocer o aceptar tus limitaciones y aun así tratar de superarlas.

      Por supuesto que el gran público elogia, y admira a quien tiene condiciones naturales para destacarse o ser un ganador, pero ese día me di cuenta, (observando a aquellos circunstanciales espectadores) que más allá del resultado final, la gente también premia la perseverancia, valora el esfuerzo, y respeta sobremanera a quienes simplemente intentan alcanzar sus propios desafíos.

      Antes de competir con los demás, preocúpate por vencer tus propios límites, no intentes ser mejor que alguien, confórmate con ser lo mejor que tú puedes ser. Puede que no seas el mejor padre del mundo, el mejor marido, el mejor empleado, el mejor amigo... pero al menos trata de ser “el mejor que puedas ser en cada ámbito de tu vida”, y da por sentado que a la larga, muchos reconocerán tu esfuerzo.”

       Hablando de ejemplos de superación. No hace mucho escuché una impactante noticia, y rápidamente fui a revisar la fuente para conocer más detalles sobre este particular caso. Lamentablemente, es imposible (al menos por ahora) mostrar en un libro imágenes en movimiento de éste niño especial, pero si algún día estas dudando de tus condiciones, o te quejas de tus limitaciones, te recomiendo examines bien esta historia, y vuelvas a reformularte muchas preguntas antes de afirmar que no eres capaz de conseguir algo.

       Ismail Zulfic es un niño nadador de seis años de Bosnia , que se ha convertido en un ejemplo de superación. El pequeño, que nació sin brazos y con una deformación en los pies, logró superar su miedo al agua y ha conseguido ganar una medalla de oro en una competición regional.

       En la carrera, (que se celebró en Croacia) Ismail recibió el apoyo de sus padres y de los miembros de su equipo de natación, creado por Amel Kapo, cuya vocación es entrenar a nadadores discapacitados. Sus padres jamás llegaron a imaginar que su hijo, (que desarrolló un gran temor al agua después de un incidente en una piscina) se alzaría con una medalla de oro en esa disciplina.

       Ismail, por temor, casi no podía meterse en la pileta, ni siquiera lograba llevar a cabo un tratamiento de rehabilitación que necesitaba para su espalda, ya que la doblaba constantemente al escribir, al comer e incluso para ponerse sus gafas, pero tras conocer a Kapo, (su maestro y mentor) consiguió superar su miedo y comenzó a nadar.

       -“Después de unos meses practicando, Ismail fue capaz de bucear y nadar en una piscina olímpica sin ayuda», -explicaba su entrenador en una entrevista-, asegurando que “su éxito se basa en una relación de confianza”.

       En esa misma conferencia, Kapo recordó ésta particular anécdota con el niño:

       -“Cierto día al terminar agotado con su exigente entrenamiento previo a una carrera, le pregunté a Ismail si prefería salirse de la competencia... pero él agotado me miró fijamente a los ojos y me respondió”; -“YA NO TENGO FUERZAS PARA RENDIRME”-

       Un año más tarde, consiguió nadar 50 metros de espalda en una competición en Zagreb. -»Me gusta ganar», asegura el pequeño- y demás está decirlo -... Porque Ismail ya descubrió que tiene el coraje y espíritu de superación que tienen los grandes atletas, esa energía y ese valor, que la mayoría de las personas desconocen que poseen.

      “El deseo vence al miedo”

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4RwjRXhpZgAATU0AKgAAAAgABwESAAMAAAABAAEAAAEaAAUAAAABAAAAYgEbAAUAAAABAAAA agEoAAMAAAABAAIAAAExAAIAAAAkAAAAcgEyAAIAAAAUAAAAlodpAAQAAAABAAAArAAAANgALcbA AAAnEAAtxsAAACcQQWRvYmUgUGhvdG9zaG9wIENDIDIwMTggKE1hY2ludG9zaCkAMjAyMDoxMToy NiAxNjoxMTo1OQAAAAADoAEAAwAAAAEAAQAAoAIABAAAAAEAAAhboAMABAAAAAEAAAu4AAAAAAAA AAYBAwADAAAAAQAGAAABGgAFAAAAAQAAASYBGwAFAAAAAQAAAS4BKAADAAAAAQACAAACAQAEAAAA AQAAATYCAgAEAAAAAQAAGuUAAAAAAAAASAAAAAEAAABIAAAAAf/Y/+0ADEFkb2JlX0NNAAH/7gAO QWRvYmUAZIAAAAAB/9sAhAAMCAgICQgMCQkMEQsKCxEVDwwMDxUYExMVExMYEQwMDAwMDBEMDAwM DAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMAQ0LCw0ODRAODhAUDg4OFBQODg4OFBEMDAwMDBERDAwM DAwMEQwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAz/wAARCACgAHIDASIAAhEBAxEB/90ABAAI /8QBPwAAAQUBAQEBAQEAAAAAAAAAAwABAgQFBgcICQoLAQABBQEBAQEBAQAAAAAAAAABAAIDBAUG BwgJCgsQAAEEAQMCBAIFBwYIBQMMMwEAAhEDBCESMQVBUWETInGBMgYUkaGxQiMkFVLBYjM0coLR QwclklPw4fFjczUWorKDJkSTVGRFwqN0NhfSVeJl8rOEw9N14/NGJ5SkhbSVxNTk9KW1xdXl9VZm doaWprbG1ub2N0dXZ3eHl6e3x9f
Скачать книгу