Más de mil pequeñas cosas que hace la gente feliz y exitosa. Marc Chernoff
POR QUÉ VIVO CADA DÍA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO
Una buena chica
9 COSAS que nadie quiere LAMENTAR en la vejez
1. No pasar suficiente tiempo sonriendo con las personas a las que amamos.
3. Cumplir los sueños de todos los demás en lugar de los propios.
4. No ser honestos acerca de los propios sentimientos.
5. Ser irresponsables en el aspecto económico.
6. Quedar atrapados en el dramatismo y la negatividad innecesarios.
7. Pasar tiempo con personas que nos hacen sentir infelices.
8. No tener ningún impacto en la vida de los demás.
9. Fracasar debido al miedo al fracaso.
30 VERDADES que he aprendido en TREINTA AÑOS
10 lecciones INTEMPORALES de una vida bien vivida
2. Sé un estudiante de la vida a diario.
3. La experiencia es el mejor maestro.
4. Tus elecciones, tus actos, tu vida.
5. Nadie está «demasiado ocupado». Todo es cuestión de prioridades.
6. Sé paciente y fuerte. Algún día este dolor te será útil.
7. Por lo general, es mejor ser amable que tener razón.
8. Puedes convertirte en un imán para lo bueno teniendo buenos deseos hacia los demás.
9. Tu actitud solo depende de ti.
10. La satisfacción no siempre tiene que derivar de ver satisfechos nuestros deseos.
Preguntas y planteamientos relacionados con la inspiración para hacerte pensar
Si quieres continuar tu andadura con nosotros
A nuestros alumnos, amigos y familiares,
que nos inspiran todos los días
Introducción
MILLONES DE INDIVIDUOS viven toda su vida según la «configuración predeterminada», sin darse cuenta de que pueden personalizar todo. No seas uno de ellos. No te conformes con vivir la vida en el «modo por defecto».
Atrévete a efectuar «correcciones» y mejoras. Atrévete a hacer de tu crecimiento personal una de tus mayores prioridades.
La verdad es que no siempre serás prioritario para los demás, y es por eso por lo que debes ser prioritario para ti mismo. Aprende a respetarte, cuídate y conviértete en tu propio sistema de apoyo. Tus necesidades importan. ¡Comienza a satisfacerlas!
No esperes a que otros te elijan. ¡Elígete hoy!
En serio, no debes reprimirte o contenerte para ajustarte a la idea que tienen otras personas de lo que es un ser humano que vale la pena. Eres increíblemente valioso y capaz en este momento. No porque otros piensen que lo eres, sino porque tienes todo el control sobre el siguiente paso que vas a dar.
Si te sientes diferente o si te has estado reprimiendo en los últimos tiempos, date cuenta de que la verdadera batalla está en tu mente. Y tu mente está bajo tu control, no al revés. Es posible que te hayan derribado la adversidad, el rechazo o el estrés, pero no estás vencido. No permitas que tu mente, ni nadie, intente convencerte de lo contrario.
Sánate a ti mismo y crece como persona más allá de la configuración predeterminada de la vida; niégate a conformarte con la forma en que siempre han sido las cosas. Elige darte espacio en tu propia vida desde hoy. Elige darte permiso para satisfacer tus propias necesidades. Elige respetar tus sentimientos y emociones. Elige que el autocuidado y el crecimiento personal constituyan grandes prioridades para ti.
Elige pensar mejor acerca de ti mismo, para poder vivir mejor a pesar de las dificultades que debas afrontar.
Sí, sabemos que a veces es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Efectuar cambios positivos requiere orientación y práctica. Y esto es exactamente lo que este libro te va a aportar, paso a paso.
¿Estás listo para un gran viaje? Porque el que conduce a la felicidad y el éxito verdaderos en la vida lo es, realmente. Es un viaje lleno de lecciones vitales y giros inesperados y emocionantes. Es increíble cómo superamos aquello que anteriormente habíamos considerado que era imprescindible en nuestra vida y cómo después nos enamoramos de lo que ni siquiera sabíamos que queríamos. La vida nos va llevando por caminos que nunca escogeríamos si dependiera de nosotros. Pero no tengas miedo. No permitas que tus expectativas relativas a cómo «debería ser» todo no te dejen ver la belleza de la vida que estás viviendo. Ten fe. Confía en el viaje.
Y, por supuesto, si te cuesta confiar en el viaje y controlar tus expectativas en este momento, debes saber que no eres el único. Muchos de nosotros también nos estamos esforzando denodadamente por soltar, encontrar más presencia y aceptación, y volver a encarrilar nuestro proceso