Entretelones de una épica pedagógica. Lury Iglesias
cuanto a estar en todo, las chicas saben pararte el carro. El otro día maquinaban un plan para aplacarte: estaban por pedirle a Violeta algunas de sus pastillas y diluirlas en tu té.
Chauuuu. Vera.
***
— ¡Ja! La muerte lo logró. Che, me hiciste acordar, cuando te conté que tenía náuseas, ya estaba de cinco meses. Vos me preguntabas y yo, en Babia, jugando a la rayuela en los recreos; las habíamos pintado en el patio con la seño María Luisa. Todos salíamos volando para agarrar las más lindas. Un día, la dire se puso a jugar con nosotros.
— Mirá, Yamila, casi nos matás de un infarto, no nos habíamos dado cuenta.
— Ni yo tampoco. Qué querés que te diga, nadie me había explicado nada.
—Eras una nena difícil, jugando a saltar, en tu estado. Flor de revuelo se armó con vos, un grupo de madres vino a quejarse, querían echarte.
— Esa sí que fue una situación, como decía la vice. Hasta los cinco meses no se me notaba, yo parecía una soga con un nudo en el medio, después empecé a fajarme hasta quedar sin respiración. Siempre fui flaca como un fideo y ya ves, crecí poco, eso que mamá nos daba fideos todos los días.
— Fideos… sí; por suerte nuestra merienda mejoró tu alimentación.
— Parece que sí porque Brian pesó casi cuatro quilos…
— Era un bebé precioso; me acuerdo que fuimos a verte al hospital; de tus compañeros, creo que no faltó ninguno.
—...Y pensar que yo solo había ido a bailar con el pibe.
— Sí, y el baile te lo regaló él; dejame que lo agarre, vas a ver lo que le espera.
— ¡Pará, Consuelo!, él ya tiene su familia; si Brian algún día quiere ver a su padre que lo busque, le cante las cuarenta y le diga todo lo que se le antoje. No te molestes.
***
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.