El Jardín que no supimos cultivar. Javier Hernan Rivera Novoa

El Jardín que no supimos cultivar - Javier Hernan Rivera Novoa


Скачать книгу
mayor temor y respeto, en relación a los hombres.

      Con mucha lástima, comprobaron también la existencia de algunos niños en sus filas. Pequeños, de once o doce años, que deberían estar divirtiéndose entre ellos o alimentando sus fantasías. Sin embargo, se encontraban allí, jugando a la guerra, a ser grandes, a cambiar el mundo, pero de la manera más errónea y triste. Y así, se desenvolvían los niñitos, con aspecto serio, con mirada fría, portando armas más grandes que ellos y vistiendo uniformes remangados.

      Jorge, seguía mirando ese panorama con profunda tristeza, realmente parecía un mal sueño estar allí, En ese lugar, tan lejano de casa, tan abstracto para él apenas cinco días atrás. Pues allí estaba, observando a personas heterogéneas, pero con convicciones uniformadas.

      Permaneció callado, como todos, esperando. Esperaba resignado, pero no sabía qué. ¿Qué iría a pasar? Era un hecho que, los separaron del resto por algo, y ese algo no era nada bueno. Pronto iba a oscurecer y los llevarían con ellos; esa posibilidad era aterradora. Se atormentaba pensando en el hecho de morir de esa manera. Si los subversivos permitían que los cuatro conociesen el lugar donde se concentraban, de ninguna manera, los iban a soltar posteriormente para arriesgarse a que su posición fuera conocida por el ejército. Entonces, habría sólo dos consecuencias lógicas: o los asesinaban, o se quedaban secuestrados por largo tiempo.

      Empezó, desde su posición, a pequeña altura, a mirar detenidamente, con detalle, el ambiente que le rodeaba. Se concentró en el río, la vegetación, la montaña tan alta. Observó hasta dónde se proyectaba ese estrecho camino del desvío, en el cual se encontraban. Llegaba muy arriba, hasta desaparecer.

      “¿Aquí voy a morir?” Se preguntó Jorge mentalmente “¿En este lugar va a ser mi final? ¿Tan lejos de mi casa? ¡Nadie se va a enterar! ¡No van a encontrar los cuerpos!”

      Lentamente, retiró de su bolsillo la fotografía, la observó, y sin darse cuenta empezó a decirle adiós a sus seres queridos. Empezó por su hijo menor, aún no cumplía el año. “Gerardo…te voy a dejar chiquito, prácticamente no vas a conocer a tu papá, no te vas a acordar de mí”. Se despidió mentalmente de su hijito, concentradamente. Hizo lo mismo con su esposa, sus padres, hermanos; esperando que de alguna forma ellos sintieran el adiós.

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4QEhRXhpZgAATU0AKgAAAAgADAEAAAQAAAABAAADsQEBAAQAAAABAAAFTwECAAMAAAADAAAA ngEGAAMAAAABAAIAAAESAAMAAAABAAEAAAEVAAMAAAABAAMAAAEaAAUAAAABAAAApAEbAAUAAAAB AAAArAEoAAMAAAABAAIAAAExAAIAAAAfAAAAtAEyAAIAAAAUAAAA04dpAAQAAAABAAAA5wAAAAAA CAAIAAgAAABIAAAAAQAAAEgAAAABQWRvYmUgUGhvdG9zaG9wIDIxLjEgKFdpbmRvd3MpADIwMjE6 MDU6MTggMTA6MjI6MDMAAASQAAAHAAAABDAyMzGgAQADAAAAAf//AACgAgAEAAAAAQAAA7GgAwAE AAAAAQAABU//4AAQSkZJRgABAQEASABIAAD/2wBDAAEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQIBAQEBAQIBAQEC AgICAgICAgIDAwQDAwMDAwICAwQDAwQEBAQEAgMFBQQEBQQEBAT/2wBDAQEBAQEBAQIBAQIEAwID BAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAT/wAARCAu4 B1MDASIAAhEBAxEB/8QAHwAAAQMEAwEAAAAAAAAAAAAAAAIDBAEFCAkGBwoL/8QAdRAAAQMCBAQD BQMHBgQNDgIbAQACAwQRBRIhMQYHQVEIE2EicYGRoQkUMgoVI0JSscEzYnKS0fAWJHThGiU0NUNT c4KisrO08RcYNjhEVFVWY3V2lJXC0hkmN2SDhJOjpCcoRVdlpdNGZoXDtfLF4oaW48T/xAAdAQAC AgMBAQEAAAAAAAAAAAAAAwIEAQUGBwgJ/8QAVBEAAQMCBAQDBAYHBQUHAwALAQACAwQRBRIhMQYT QVEUIjIHYXGxFYGRocHwCCMzQlLR4RY0YnLxFyQ1NlMlQ2NzgpKyGFSiCSbC0jdEJ4OzRVX/2gAM AwEAAhEDEQA/APORTD/SeE+tvqFSQXLB3bZSKVtsGh10vax96o8WdH/RK1PIPZeqeIUVrSNT8Ndk 81pve1rd9FVrARcn5J5rc3VIFPqrHiUlPM/CEynm/hCfyPcs+I96cZ+IJ69te2qZZ+IJ46gjukeG T/EhOie5tcfMKQJho24tturcI3E6dOqfEZFtb99UeHVaoqbmwUy47j5qocLjUHXuo6qNCD2Kx4cq Gql+Z6fVHmen1TGcdijOPVZEFjeyASE/5np9VUPuQLb+qj5x2KU14LmjXdNTfEiykoQhV0eIQqt3 HvVFVu496y3cI8Qn0IQno8QhUIuCO6qqt3F9dUhu4QKjUJIFgB2UgEHY3TTm2+P0SWuAeBrc6eic 4XBCsCp10UhKb+IJKqDY3HRVDS6bpzajUJ9CaznsFVrySBoq/hk8VGoTzPxBPJln4gnkCnLTmTuc HaBCUz8QSUpn4gmITyEIQhCUz8QSUpn4ghCeSIdH69ktMA5Tf4aqLvSVkHKQSrix4GmhF+h2TheA N767Aq3NkPre+luqcdIQNdNem6Sm+JCnseNxrptfVPgg7H4dVa2yHQ/XqpcLy4gdxv1Qs+IClJbN z7khLZufcsEZhZHiWp1IfsPelpD9viscj3I8S1JZufcpDCATe225Udm59ydQIcvmsjxLU/cdx80X B2IKYS2bn3KSi6cPblCH7j3JCW/ce5IWQ3OcqVcN1KE5H1Tacj6qfhlnntUpn4Qquj8wEXtZUZ+E J1jspNwCLdRdAgynMVEzjKozqYgEgn6JtsXl39e6mulaBpb1BUZzg61r6d0xKM2by3TjPwhKSWfh CUhDPUEJLnZTa10pMyuDSL9QhWG+oJXmen1SHHMb2tpZN5x2KqHB17X07oTH+kpSU12W+l7pKSXB tr31UX+kpbPUE95np9Ulzs1tLWTWcdilBwdt0SU5Ps/CFUuANj2vdUZ+EJuQ+0B3CFF/pKksN

Скачать книгу