Transformaciones. Ley, diversidad, sexuación. Mónica Torres

Transformaciones. Ley, diversidad, sexuación - Mónica Torres


Скачать книгу
y condena a homosexuales y travestis durante el peronismo se extendía bajo formas arbitrarias, siendo los contraventores enviados a la cárcel de Villa Devoto. Razzias en bares, cines y plazas arrastraban a decenas de personas por semana a los calabozos. El trato que se les daba a los cientos de homosexuales detenidos sin la infraestructura necesaria para alojarlos, no distaba mucho del desprecio con el que se almacenaba a los “disolventes sociales” en el Depósito 24 de noviembre. Ninguno de ellos estaba invitado a formar parte del país anhelado ni por la Generación del 80 ni por el peronismo.

      1.5. La regulación de los edictos policiales y la moral del comisario Margaride

      Durante la dictadura de Onganía (1966-1970), Margaride encontró un terreno fértil para moverse con facilidad, cerrando las salidas de los subterráneos en hora pico para registrar baños y encarcelar sospechosos en busca de homosexuales.

      1.6. Los años 60 y el último peronismo anti-marxista

      La homosexualidad era considerada un vicio burgués, una perversión fascista o bien un mal del comunismo. Nadie quería a homosexuales en sus filas revolucionarias ni en las sociedades occidentales capitalistas. La URSS y Cuba fueron claros ejemplos de procesos revolucionarios que lucharon contra la homosexualidad. En marzo de 1934, una nueva Ley en la URSS fue promulgada como resultado de la intervención directa de Stalin. Gracias a ella, los actos homosexuales fueron castigados con hasta ocho años de prisión. Por el lado de Cuba, Fidel Castro ha asumido en la última década la responsabilidad del Estado cubano por la persecución a homosexuales. Al poco tiempo de triunfar la revolución cubana, se crearon las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), verdaderos campos de tortura y trabajos forzados para homosexuales entre 1965 y 1968.

      1.7. La última dictadura militar.

      Policías de pelo largo y pantalones ajustados

      “Argentina es un país occidental y cristiano,


Скачать книгу