Adiestre a su perro. Dawn Sylvia-Stasiewicz

Adiestre a su perro - Dawn Sylvia-Stasiewicz


Скачать книгу
algunas precauciones que debería tomar para que el patio sea seguro para su perro.

       Vallado. Si su barrio permite los vallados, asegúrese de que no haya ningún agujero en el suyo, lo que incluye puertas y zonas escondidas por los arbustos. Las piscinas deberían vallarse o, al menos, tener una cubierta bajo la cual el perro no pueda meterse. Cierre con un cercado o elimine cualquier otra tentación, cierre el acceso a zonas de la parte inferior de la casa, porches y cubiertos.

       Vallado eléctrico (opcional). A algunas personas les gustan los llamados vallados invisibles: sensores electrónicos que se colocan o se entierran alrededor de un perímetro del patio, que activan un collar de descargas electrónico cuando el perro merodea cerca. No soy muy entusiasta de los vallados eléctricos; si el perro sufre una descarga al traspasar el perímetro mientras está persiguiendo, digamos, una ardilla, es menos probable que vuelva porque aprende con rapidez que tendrá que sufrir más descargas. Yo propongo que cuando su perro esté fuera en un patio no vallado, usted también esté ahí con él. Si utiliza una valla eléctrica o un collar de descargas, compruébelo cada semana para asegurarse de que funciona correctamente, y con el voltaje correcto para su perro.

       Mantillo y plantas. El mantillo y muchas plantas pueden ser tóxicas o afectar a los intestinos de su perro. Sopese la posibilidad de instalar un vallado alrededor de los parterres si siente aprecio por sus plantas. Elimine todas las plantas venenosas. Consulte la lista y las fotografías que aparecen en la página web de la ASPCA (aspca. org) con más de 350 plantas tóxicas para los perros.

       Fosa séptica. Asegúrese de que la tapa no pueda abrirse haciendo palanca.

       Barbacoa. Manténgala tapada.

       Comederos para pájaros. Cualquier comedero debe quedar fuera del alcance de su perro cuando salte, o colóquelo en un lugar donde no suelte al perro.

       Zona para hacer las necesidades. Si no quiere que su perro haga sus necesidades por todas partes de su propiedad (¿quién lo quiere?), establezca una zona para hacer las necesidades desde el primer día. Si tiene un patio, la zona ideal para hacer las necesidades está localizada cerca de la casa para tener un acceso rápido, y también para que quede dentro del alcance de una manguera. Al menos debería ser de 3 metros por 3 metros y de una profundidad de unos 8 centímetros, y debería tener un lecho de arena absorbente cubierta de gravilla o pequeños guijarros. Esté dispuesto a limpiar a menudo esta zona.

       Terraza. Si vive en un apartamento y tiene una terraza, puede construir o comprar una caja de arena para niños para utilizarla como zona donde hacer sus necesidades, añada césped artificial (que debe limpiarse), césped natural o rejillas de alta tecnología. Tenga a mano los utensilios para el popó, ya sean bolsas biodegradables, una pala de jardinería o una pala de mango largo.

       Zonas comunes. Si vive en un edificio o en una zona residencial con un cercado comunitario para perros, asegúrese de seguir las normas de limpieza.

       ORGANIZACIÓN DEL COCHE

      Una imagen que en la práctica define la vida familiar es un viaje en coche, al completo, con un perro. Hablaremos de ese viaje idílico con el perro de la familia en el capítulo doce. Por ahora, preparemos el coche para el día a día: ir al veterinario, a casa de un amigo, a hacer recados o al parque.

       Trayectos en el asiento trasero. Su perro debería viajar en el asiento trasero; lo ideal sería dentro de una jaula de transporte o atado con un arnés de seguridad para perros.

       Funda para el asiento. Puede proteger el asiento con una manta o comprar fundas para asientos.

       Rampa o escaleras. Algunos perros necesitan ayuda para subir al coche, así que esté dispuesto a levantar al suyo o utilice una rampa o unas escaleras.

       Ventilación. Asegúrese de que su perro tiene la ventilación adecuada, con aire acondicionado o con un ventilador, o con las ventanillas abiertas lo justo para que le dé un poco el aire.

       Cabeza dentro del coche. Aunque otra imagen emblemática es la de un perro con la cabeza fuera de la ventanilla, es peligroso dejar que su perro lo haga. Se producen muchísimas lesiones con desechos que salen volando.

       NORMAS DE SEGURIDAD EN UNA CASA CON NIÑOS

      Mis hijos han crecido rodeados de toda una colección de mascotas, en especial perros. Aunque les he dejado tener sus propios jerbos, serpientes y gatos, todos los perros de la familia han sido mis perros. Dejo que mis hijos me ayuden con el cuidado de los perros, pero creo que los perros requieren demasiado esfuerzo práctico para encomendar su cuidado principal a los niños. Durante la vida de un perro, sus hijos pasarán por muchos cambios, empezarán y dejarán nuevos caprichos y relaciones con más rapidez de lo que se tarda en completar este programa de adiestramiento, incluso si prometen con sus intenciones más honestas que «esta vez será distinto».

      Cuando su perro o cachorro llegue a su casa por primera vez, puede que tenga miedo. Pero tanto si la familia adopta a un perro tímido, un cachorro despreocupado o un perro con confianza, explique a sus hijos que los hábitos y los horarios de todos cambiarán. Y si hace algún tiempo que su perro está en casa, puede enseñar trucos nuevos a la misma familia. Como todos los padres saben, los niños no siempre tienen un control fiable de los impulsos, en especial con toda la agitación que conlleva tener un perro nuevo. Norma número uno para usted: debe supervisar a los niños cuando jueguen con el perro. Norma número uno para los niños: deben preguntar si pueden jugar con el perro. En última instancia, su tarea es la de dar ejemplo; sus hijos le imitarán a usted. Sería muy útil discutir las siguientes normas con sus hijos antes de que el perro llegue a casa. Recuerde que más de dos millones de niños sufrieron mordiscos de perro el año pasado.

      A la larga, sus hijos aprenderán a controlar sus impulsos, pero por ahora está adiestrándolos a ellos igual que al perro. Yo supervisé a mis hijos cuando estaban con los perros hasta que tuvieron 11 o 12 años, pero es cosa suya determinar cuándo cree que su hijo tiene la suficiente destreza y es lo bastante maduro para quedarse solo con el perro.

       Pedir permiso. Tenéis que preguntarme si podéis jugar con el perro. Yo soy el supervisor del perro.

       Estar tranquilos. Durante las próximas semanas, no se puede correr ni hacer mucho ruido en casa.

       Pedir ayuda. Si hay algún problema con el perro


Скачать книгу