Adiestre a su perro. Dawn Sylvia-Stasiewicz

Adiestre a su perro - Dawn Sylvia-Stasiewicz


Скачать книгу
alt=""/> Hacer las necesidades. Su perro debe llegar a entender que antes de ir a dormir es hora de hacer sus necesidades.

      Buenas noches

       Jaula. A la jaula a descansar. Si hoy se han ejercitado lo suficiente, es más probable que su perro duerma mejor, y usted también. A mí me gusta dar las gracias por el día y bendecir a mi perro.

      Mitad de la noche

       Hacer las necesidades (cachorros). Su rutina de salir para hacer las necesidades en mitad de la noche se terminará algún día. Se lo prometo.

      El horario de su perro y los diarios de adiestramiento

      Le recomiendo encarecidamente que en una libreta o un diario registre el horario de su perro, así como su progreso a medida que va alcanzando los objetivos de adiestramiento. Esto le permitirá registrar el progreso de su perro, identificar con prontitud sus puntos fuertes y sus ritmos corporales naturales y localizar patrones y campos problemáticos. Por ejemplo, adiestrará a su perro para que haga sus necesidades de una forma más rápida y adecuada si sabe cuándo evacua su perro, cuándo ya no necesita determinadas salidas para hacer sus necesidades y cómo le comunica que necesita salir. Registrar las pequeñas mejoras le dará confianza y paciencia. A medida que su perro vaya creciendo y cambien los patrones naturales, empezará un nuevo diario para ayudarle a identificar nuevos patrones y rutinas.

      Adapte las rutinas de adiestramiento diario de las páginas anteriores a su propio estilo de vida. Tal vez otra persona le ayude con los paseos de la tarde, o utilice un servicio de cuidados caninos de día (en particular si tiene un cachorro que necesita ir a hacer pis cada tres horas). En cualquier caso, ayudará a cualquier persona que cuide de su perro a hacer un trabajo mejor; nadie se confundirá en lo que se supone que debe hacer. Con mi familia, escribo tareas semanales que es necesario marcar.

      En el apéndice 3 (página 287) encontrará un diario de adiestramiento para cada semana. También puede descargarse impresos gratuitos (en inglés) en positivelywoof.com. Los diarios de adiestramiento de cada semana le ayudan a centrarse en las nuevas habilidades que debe aprender, y hay espacio para registrar el progreso de su perro en lo referente a la evolución de las habilidades y de la socialización. Le recomiendo que lo apunte todo, lo que incluye las horas de sueño y de siesta, si se despierta en mitad de la noche, cuándo hace pipí y popó, los accidentes de pipí y popó, los paseos, los juegos, las golosinas, así como las comidas e incluso el agua que bebe. Si sabe cuándo su perro ha comido o bebido agua, es bastante fácil predecir cuándo necesitará volver a hacer sus necesidades. Apunte sus errores y sus éxitos. Tanto si tiene un cachorro como si ha adoptado un perro mayor, lo ideal sería que lo registrara todo durante las cinco semanas completas del programa de adiestramiento.

      Preparar su casa y a su familia

      Antes de que su nuevo perro llegue a casa, es mejor preparar su casa, el patio y el coche. Pero incluso si ya tiene a su perro, puede utilizar esta oportunidad para corregir cualquier problema de organización y seguridad en su casa. Ahora también es el momento de hablar con todos los miembros de la familia sobre las nuevas normas de la casa. Si tiene visitas de forma regular, como una canguro o una señora de la limpieza, prepárelos también a ellos.

      Lista de control: en casa

      Prepararse para la llegada de su perro implica no solo comprar artículos como una correa y juguetes, sino también tomar medidas para que su casa sea más segura para su nueva mascota. Además de las habitaciones o zonas que estarán prohibidas para el perro (incluidas partes del patio o del jardín), también debería establecer hasta qué punto está permitido que cualquier niño de su hogar interaccione con el perro. Eche un vistazo a estas listas de control para asegurarse de que estará listo cuando su perro llegue, o para poner al día su casa para el perro que ya tiene.

       EQUIPAMIENTO Y SUMINISTROS

      El equipamiento y los suministros básicos para su perro pueden comprarse sin gastar mucho y con ingenio, o puede gastar más equipando a su perro de lo que se gastó comprándolo de un criador de primera. Usted decide cuánto quiere gastarse, pero aquí tiene la lista de la compra.

       Collar plano de hebilla. Cuando el collar esté completo con las placas del perro, será el uniforme de su perro. Le recomiendo un collar plano de hebilla de piel o de fibra tejida. (Puede que deba empezar con un collar ligero de gatito, simplemente para que el perro se acostumbre a la sensación del collar cuando está en casa, y utilizar un collar más pesado en los paseos.)

      Collar plano de hebilla y correa.

       Placas del perro. Una placa debería indicar su nombre, el nombre del perro y sus números de teléfono. Puede que las leyes locales le exijan mostrar una placa con la licencia del perro, que incluya los datos actuales de vacunación. Si tiene una segunda residencia, como una casa de fines de semana o una casa en la playa, debería tener un juego adicional de placas con los números de teléfono locales.

       Collares de adiestramiento (opcional). Estoy en contra del uso de collares de ahogo y collares de púas, ya que pueden utilizarse mal y pueden lastimar a un perro innecesariamente. Siempre que siga las instrucciones del fabricante, ya que un uso inadecuado puede hacer daño al perro, estoy a favor de un uso cuidadoso de algunos artículos de adiestramiento en forma de collares para la cabeza (los que parecen ronzales para caballos), como el Gentle Leader. Le explicaré más cosas sobre el uso del Gentle Leader en el capítulo once, «Problemas de comportamiento» (página 211).

      Collar de adiestramiento Gentle Leader.

       Collar martingale, también llamado «collar para galgos» (opcional). Si tiene un perro con una cabeza estrecha, como un galgo, puede que quiera utilizar este collar, pero solo cuando lleve el perro a pasear, porque el collar podría quedarse enganchado en algo. Tiene un lazo adicional que, si tira de el se tensa alrededor del cuello del perro, pero no ahogará al perro si lo coloca de manera correcta.

      Collar martingale o para galgos.

       Arnés (opcional). Muchos propietarios consideran que pueden pasear con su perro con más control cuando llevan la correa atada a un arnés y no a un collar. Yo prefiero los arneses en los que la correa se ata en el pecho del perro y no en la espalda. Muchas razas tratan el enganche en la parte superior de la espalda como una invitación a tirar, mientras que el enganche en el pecho hace que el perro se gire hacia usted cuando tira. Asegúrese de que el arnés quede ceñido y compruebe que no produzca rozaduras al perro.

       Correa. Recomiendo una correa de dos metros (en lugar de una de 1,2 metros) para que el perro pueda tener un poco más de libertad, en especial durante los ejercicios en los que lo mantiene atado a su cinturón. Si está pensando en utilizar una correa retráctil, como una Flexi, espere hasta que su perro haya terminado el programa de fundamentos


Скачать книгу