Скачать книгу
auxilios excelentes, disponibles en tiendas de mascotas, contienen más de 60 artículos.
Mantenga sano a su perro y esté preparado para cualquier emergencia.
CASA Y ORGANIZACIÓN A PRUEBA DE PERROS
Puede que le cueste creerlo, pero tener perros en casa en realidad me ayuda a ser una mejor ama de casa. En casa y en el patio siempre busco la forma de mantener a mis perros fuera de peligro. Aquí tiene una lista para que su casa sea a prueba de perros y que también puede hacerle ser un mejor amo de casa.
Zapatos. La mayoría de los perros no pueden resistirse al tentador olor de sus pies sobre piel o tela. Si entra con los zapatos en casa, guárdelos en un armario y recuerde mantener la puerta cerrada. Si no entra con los zapatos en casa, coloque todos los zapatos en la puerta en un lugar que el perro no pueda alcanzar. Si es necesario, coloque un cercado x-pen alrededor de los zapatos.
Juguetes. Las formas redondeadas y los juguetes fáciles de mascar son muy a menudo una exquisitez canina. Guárdelos. Mantenga cerrados los armarios, las cajas y los cajones de los juguetes.
Deberes, facturas, papeles importantes. Puede que «Mi perro se ha comido los deberes» convenza al profesor de su hijo, pero los cobradores de facturas tienden a no aceptar esta excusa. Hace poco, no estaba prestando atención y Boz mascó algunas páginas de un diario de adiestramiento. Sí, incluso los expertos cometemos errores; en el caso de algunos perros solo hace falta un momento de distracción.
Ropa. Cuelgue la ropa en lo alto para que no pueda cogerla, y no la deje en el suelo, en especial cuando ya la ha llevado y tiene su delicioso olor en ella.
Cocina. El surf de encimera (cuando el perro sube de un salto para ver qué golosinas hay en la encimera) es uno de los deportes caninos preferidos. Mantenga las encimeras limpias de cualquier resto de comida, las puertas de los armarios cerradas y los objetos que puedan ser peligrosos o que puedan romperse fuera del alcance del surfero. Asegúrese también de que los artículos de limpieza (incluidos los estropajos y los guantes) estén fuera del alcance de su perro. En realidad, es sensato preparar la cocina como si la estuviera preparando a prueba de niños: todos los productos potencialmente tóxicos deberían esconderse detrás de puertas de armario aseguradas con cerraduras a prueba de niños.
Cubos de basura y papeleras. Manténgalos fuera de su alcance y vacíelos a menudo.
Baño. Baje las tapas de los inodoros, en especial si hay productos químicos en el agua. Tenga cuidado de que no desenrolle el papel higiénico o incluso que lo masque directamente del rollo. Las pastillas de jabón parecen golosinas caninas, así que manténgalas fuera del alcance del perro. Hay mucho que controlar, por lo que suele ser más fácil simplemente mantener las puertas del baño cerradas en todo momento.
Puertas cerradas. En realidad, puede que prefiera mantener la mayoría de las puertas cerradas cuando no pueda supervisar al perro. En especial asegúrese de cerrar cualquier puerta que dé al exterior.
Toallas. Tenga toallas cerca de la puerta para poder limpiar los pies y el pelaje de su perro. Le sugiero que practique la acción de secar los pies y el pelaje del perro antes de que los atrape la primera tormenta, de este modo su perro se sentirá cómodo cuando tenga que secarlo con rapidez. La mayoría de los perros se sienten más cómodos si primero les limpia las patas delanteras y luego las patas traseras.
Productos tóxicos. A pesar de que la mayoría de las sustancias tóxicas están en la cocina y en el baño, asegúrese de que no haya espráis, productos de limpieza o alcohol fuera de su sitio ni estén guardados en un lugar al alcance de su perro.
Espray de manzana amarga. A la mayoría de los perros no les gusta el sabor del espray de manzana amarga. Funciona mejor cuando se vaporiza de antemano para ayudarle a enseñar al perro que debe mantenerse alejado de la papelera, de la encimera o de un mueble que pueda mordisquear. Otra opción es una mezcla de salsa picante y perfume. Pruebe cualquier espray para asegurarse de que no manche.
Cables eléctricos. Fíjelos en los zócalos; manténgalos fuera de la vista. Si no puede supervisar a un perro en una habitación donde hay cables eléctricos, sopese la opción de sacar al perro de esa habitación. Con los cables eléctricos los perros pueden electrocutarse o estrangularse.
Cuerdas de cortinas. Si sus cortinas tienen cuerdas que cuelgan, instale tacos a cierta altura y ate las cuerdas.
Plantas. Asegúrese de tener las plantas de interior fuera del alcance. Si no está seguro de si una planta es tóxica, la página web de la ASPCA (aspca.org) tiene una buena lista de plantas que son tóxicas para los perros y otras mascotas.
Seguridad en la jaula. Asegúrese de que la jaula de su perro está en un lugar cómodo donde no haga ni mucho calor ni mucho frío.
Puertas para bebés. Utilice puertas para bebés para bloquear habitaciones, en especial si no puede cerrar las puertas. A algunas personas no les gusta pasar por encima de estas puertas, pero yo lo he hecho durante años y no me importa. Algunas puertas para bebés incluyen puertas batientes por si tiene problemas para saltar o pasar por encima de las puertas.
NORMAS RESPECTO A LOS MUEBLES
¿Su perro puede subir al sofá o al sillón? Algunos adiestradores creen que dejar que los perros suban a los muebles le quita autoridad a usted, pero yo no estoy de acuerdo. Creo que se trata de un asunto personal e, independientemente de la decisión que tome, podrá mantener su autoridad intacta.
Por supuesto, la mayoría de los propietarios de perros tienen alguna historia que contar relacionada con los muebles. Mi norma es que los perros no pueden subir al sofá, y mis perros la obedecen cuando estoy en casa… pero, cuando no estoy, a veces no. Una noche entré en casa silenciosamente y vi a Jock, Merit y Saxon desperdigados por los muebles como cucarachas. Habían hecho tiras uno de los cojines. Aunque Saxon tenía relleno de cojín por la cabeza, no podía decirle nada porque no lo había sorprendido in fraganti. Después de eso, durante un tiempo coloqué los paneles del x-pen en el sofá y en los muebles y puse los cojines que quedaban fuera de su alcance. Al final, cuando se trata de establecer normas respecto a los muebles, es importante ser constante y no tentar a su perro dejándole solo en la habitación mientras todavía está en proceso de adiestramiento.