Adiestre a su perro. Dawn Sylvia-Stasiewicz

Adiestre a su perro - Dawn Sylvia-Stasiewicz


Скачать книгу
éxito juntos. Confíe en que cualesquiera que sean las prioridades que escoja serán las prioridades correctas, y por ahora no se preocupe de las demás. No se quede atascado intentando ser perfecto; en este libro, perfecto significa «perfecto para usted». Si sigue este programa de adiestramiento, y hace los deberes con disciplina, llegará lejos. Después de todo, si no hace ninguna elección, acabará descuidando las necesidades sociales y emocionales de su perro. Así que haga sus elecciones y siéntase bien con ellas. Cuelgue su lista de objetivos en la nevera o allí donde pueda verla. Busque su motivación en esta lista.

      De los objetivos a la planificación: la rutina diaria

      Seguir un horario le dice a su nuevo perro, independientemente de la edad, que usted, su líder benevolente, está al cargo. Le ayuda a aprender las normas de la casa y a entender que él debe «trabajar» por su comida y sus privilegios. Los perros respetan y quieren este tipo de certidumbre segura. Con el tiempo, tanto usted como el perro encontrarán el horario y la rutina diaria…, bueno, rutinarios.

      Es importante que el perro empiece con su rutina en cuanto lo lleve a casa—cada punto de la rutina diaria representa una oportunidad para adiestrarlo—, lo que significa que semanas antes de visitar el refugio o criador para escoger a su perro, usted solo debería empezar a prepararse para el nuevo horario. Aunque la rutina de su perro dependerá en última instancia de las necesidades del perro y de las suyas, cada día debe incluir tiempo para comer, hacer las necesidades, pasear y jugar.

      Aquí tiene una rutina de ejemplo para que pueda echar un vistazo. Pero ahora no se preocupe mucho por esto: trataremos cada paso en el transcurso de nuestro programa de adiestramiento de cinco semanas, con instrucciones detalladas.

      Rutina de la mañana

       Despertar. Salude al perro en su jaula, pídale que se siente antes de abrir la jaula, dirija al perro para que salga de la jaula y pídale que se siente de nuevo.

       Hacer las necesidades. Desde la jaula, salgan fuera (con un siéntate en la puerta) para que haga sus necesidades cuando se lo indique. Dele una recompensa cuando le obedezca. Un siéntate en la puerta; entonces entre para desayunar.

       Desayuno. Un siéntate mientras se prepara para darle el desayuno a su perro.

       Hacer las necesidades (cachorros). Si tiene un cachorro, vuelva a salir, utilizando el protocolo del adiestramiento para hacer las necesidades que discutiremos más adelante (página 59). Dé siempre una recompensa al cachorro cuando haga sus necesidades.

       Cepillar y peinar. Manipule a su perro por todo el cuerpo mientras le cepilla y peina el pelo.

       Paseo. Utilice el programa de adiestramiento para pasear (página 86).

       Hacer las necesidades (cachorros). Cada vez que haga entrar y deje salir a su cachorro de la jaula, llévelo fuera para hacer sus necesidades.

       La hora de la jaula es la hora de la siesta. Su perro aprende a amar su jaula cuando lo deja tiempo dentro mientras va a trabajar, va a hacer recados o necesita tiempo para hacer cosas en casa y su perro no puede acompañarle. Cuando se siente cómodo con estas siestas programadas en la jaula, la posibilidad de ansiedad por separación disminuye.

      Rutina de la tarde

       Saludar. Cada vez que deja salir a su perro nuevo de la jaula, debe seguir el protocolo del adiestramiento para utilizar la jaula…

       Hacer las necesidades. … y el protocolo del adiestramiento para hacer las necesidades.

       Adiestramiento. Destine 10 minutos para practicar de un modo formal los deberes diarios. (El plan aconsejado de cada semana se detalla en el «Programa de adiestramiento de fundamentos de cinco semanas».)

       Hacer las necesidades (cachorros). Ya conoce el ejercicio.

       Socialización. Según la buena disposición de su perro, puede decidir dar una pequeña vuelta en coche o un paseo. Puede visitar a un vecino o los perros de un vecino en un lugar en el que pueda hacer ejercicios de socialización. Si tiene hijos, este puede ser un buen momento para socializar a su perro con sus hijos. (Las actividades de socialización se explican en detalle a lo largo del libro.)

       Relajarse en casa. Cepillar, acariciar o practicar otras actividades tranquilas que fomenten el vínculo entre usted y su perro.

       Hacer las necesidades (cachorros). A usted ya le debería sonar…, y a su cachorro debería sonarle cada vez más.

       La hora de la jaula es la hora de la siesta. El propósito, de nuevo, es ayudar a su perro a que le guste la jaula y no asociar el tiempo que pasa en la jaula con un exilio o un castigo.

      Rutina del atardecer

       Saludar. A veces puede que el tiempo en la jaula de la tarde sea corto.

       Hacer las necesidades. Tenga en cuenta que está creando una asociación entre salir de la jaula y hacer las necesidades, todo esto practicando indicaciones siéntate por el camino.

       Cena. La misma rutina que para el desayuno.

       Hacer las necesidades (cachorros). Toca otra vez.

       Paseo. Puede ser un paseo de socialización o un momento especial para usted y su perro. Usted decide.

       Hacer las necesidades (cachorros). Está cada vez más cerca de tener un perro adiestrado para hacer sus necesidades.

       Tiempo en familia. Alterne una variedad de actividades, manteniendo la atención en su perro durante 10 minutos. Este puede ser un buen momento para implicar a sus hijos como ayudantes en el adiestramiento. Es importante que el perro esté socializado con toda la familia. Recuerde que siempre debe supervisar a los niños cuando participan.


Скачать книгу