Más de mil pequeñas cosas que hace la gente feliz y exitosa. Marc Chernoff
que puedan parecer. Los miedos, en particular, te impiden correr riesgos y tomar decisiones. Afróntalos pasito a pasito. Domínalos para que no puedan dominarte.
8. Deja de vivir en otro tiempo y lugar.
El pasado se fue y el futuro aún no ha llegado. Por más tiempo que pasemos pensando en cualquiera de ellos y por más que nos lamentemos, nada va a cambiar.
Una de las paradojas más grandes de la vida es que nuestro mejor futuro depende de nuestra capacidad de prestar atención a lo que estamos haciendo ahora, hoy. No fantasees con irte de vacaciones mientras estás en el trabajo, y no te preocupes por el trabajo acumulado en tu escritorio cuando estás de vacaciones. Vive el ahora y observa la belleza que hay a tu alrededor.
9. Deja de tratar de ser alguien que no eres.
Uno de los mayores retos en la vida consiste en ser uno mismo en un mundo que está tratando de hacer que seamos como todos los demás. Siempre habrá alguien más guapo, más inteligente y más joven, y ese alguien nunca serás tú. Sé tú mismo, y las personas adecuadas te amarán, y tú también te amarás más.
10. Deja de ser ingrato.
Recuerda que no todas las piezas del puzle de la vida parecen encajar al principio, pero con el tiempo uno se da cuenta de que encajan perfectamente. Así que da las gracias por aquello que no fue bien, porque eso dejó espacio para aquello que sí va a ir bien. Y da las gracias a quienes se alejaron de ti, porque dejaron espacio para quienes no lo harán.
Por bien o mal que te estén yendo las cosas en estos momentos, despiértate cada día agradecido por tu vida. Avanza con gratitud.
10 errores que comete la gente INFELIZ
LA FELICIDAD ES una elección. No hay ninguna excusa para que no trates de sacar el mejor partido posible a tu vida. No hay ninguna excusa que justifique que sigas viviendo de una manera que te hace sentir infeliz. Aquí tienes diez errores que te conviene evitar si no deseas alimentar la infelicidad:
1. Pensar que ya has perdido tu oportunidad.
Cada momento de tu vida, incluido este, es un nuevo comienzo. Hay cuatro palabras que pueden liberarte de tus lamentaciones respecto al pasado y conducirte a un nuevo comienzo positivo. Estas palabras son «de ahora en adelante...».
2. Poner las relaciones fallidas como excusa.
La vida no siempre nos presenta a las personas que queremos conocer. A veces nos pone en contacto con aquellas que necesitamos conocer. Estas personas nos ayudan, o nos hacen daño, o nos dejan, o nos aman, y gracias a ellas poco a poco nos vamos volviendo más fuertes y nos vamos convirtiendo en los individuos que estamos destinados a ser.
3. Cambiar tu forma de ser para satisfacer a los demás.
Por más alto que expresen sus opiniones, los demás no pueden elegir quién eres tú. En lugar de preguntarte por qué no les gustas a otras personas cuando estás siendo tú mismo, pregúntate por qué estás perdiendo el tiempo preocupándote por lo que piensan de ti los demás. Si no estás perjudicando a nadie con tus actos, sigue adelante con tu vida. Sé feliz. Sé tú mismo. Si hay alguien a quien no le gusta esto, no te preocupes. La vida no consiste en complacer a todo el mundo.
4. Soportar a las personas negativas y las dinámicas negativas de pensamiento.
Es hora de que te alejes de todo tipo de dramas y de los individuos que los crean. Rodéate de personas que te hagan sonreír. Ama a quienes te traten bien y reza por quienes no lo hagan. Olvídate de lo negativo y concéntrate en lo positivo. La vida es demasiado corta para ser cualquier cosa menos feliz. Cometer errores y caerse es parte de la vida, pero la vida en sí consiste en volver a ponerse en pie y seguir adelante.
5. Poner toda la atención en otro momento y lugar.
Este día nunca se repetirá. Disfrútalo. Valora tu tiempo. A menudo es difícil decir cuál es el verdadero valor de un momento hasta que se convierte en un recuerdo. Algún día descubrirás que las pequeñas experiencias fueron, en realidad, las más grandes. Así que aprende a valorar lo que tienes antes de que el tiempo te fuerce a apreciar lo que tuviste antaño.
6. Pasar por alto lo que tienes para centrarte en lo que no tienes.
La mayoría de las personas prestan más atención a lo que les falta que a lo que tienen. En lugar de pensar en aquello de lo que careces, piensa en lo que tienes que no tiene nadie más.
7. Pensar demasiado en aquello que no puedes cambiar.
Lo mejor suele presentarse después de que ha sucedido lo peor. Puedes o bien seguir adelante o bien ensimismarte con aquello que no puedes cambiar. En cualquiera de los dos casos, la vida sigue adelante. Por lo tanto, aprende del pasado y después suéltalo. El dolor siempre te volverá más fuerte si no dejas que te destruya.
8. Sacrificar constantemente tu propia felicidad en favor de todos los demás.
Nunca dejes que tu propia felicidad se desvanezca mientras intentas aportar luz a aquellos que te rodean. La vida no consiste en hacer felices a los demás, sino en ser honesto y compartir la propia felicidad con ellos.
9. Perder la pista de tus propios objetivos e ideales.
Con todo el condicionamiento social que impera en nuestra sociedad, a veces nos olvidamos de ser fieles a nosotros mismos. En este loco mundo que intenta hacer que les gustemos a todos, mantente fiel a ti mismo.
10. Lidiar con el estrés resultante de engañar a los demás.
Si dices que vas a hacer algo, ¡hazlo! Si dices que vas a estar en algún lugar, ¡acude allí! Si dices que sientes algo, ¡dilo en serio! Si no puedes o no quieres hacer algo, o si no sientes algo, manifiéstalo desde el principio. Vive de tal manera que si alguien decidiese hablar mal de ti, nadie lo creyese. Vive de tal manera que cuando las personas que hay a tu alrededor piensen en la justicia, el cuidado y la integridad, piensen en ti.
9 HÁBITOS que tienen las personas superPOSITIVAS
LA VIDA ESTÁ llena de experiencias positivas. Que no se te pasen por alto. Vive la vida según tu máximo potencial deleitándote con la belleza de estas experiencias y dejando que te inspiren a ser la versión más positiva de ti mismo. Vivir una vida positiva consiste en crear unos buenos hábitos que nos ayuden a enfocarnos en lo que es realmente importante. Este es el secreto de las personas superpositivas. Aquí tienes nueve ideas simples que te ayudarán a seguir sus pasos:
1. Despiértate cada mañana con la idea de que algo maravilloso es posible ese día.
La sonrisa es una energía curativa. Una actitud positiva constante es la «fuente de la juventud» más barata. Tienes que bailar como si nadie te estuviera mirando, amar como si nunca te fueran a hacer daño, cantar como si nadie te escuchara y vivir como si esto fuera el cielo en la Tierra.
2.