¿Qué guardas en tu cartera?. Sandra Mancinelli
mujer es vida y da sentido a la vida misma, es entrega, cuidado, protección, valentía, vinculo acompañamiento, es amor.
En este capítulo quiero contarte que recurrí a preguntarles a algunos hombres que era para ellos una mujer, y de esa forma poder entender el corazón de un hombre y que sea también de agrado para ti mujer que lees y te estás mirando en este espejo donde te ves reflejada y muchas veces no te gustas ¡verdad!
Bueno aquí van algunas respuestas de los hombres sobre ¿Qué es una mujer?
“La mujer llega para disipar la soledad del hombre, era la pieza que faltaba para completar la magnífica creación.
Complementó al hombre y le dio sentido a la familia. Pilares fundamentales en el hogar y para los hijos, son una bendición, sensibles y fuertes.
Dios les dio un lugar preponderante en la creación.
Una de ella fue elegida para albergar en su vientre al Hijo de Dios.
¡Valiente y esforzadas!
Hay muchas historias bíblicas, dónde la mujer irrumpió y tuvo participación estelar.
Sin dudas hoy siguen escribiendo historias silenciosas y valiosas en la célula principal de la sociedad. “La familia” Mujeres son un pilar dentro de la creación de Dios, gracias a Dios por tenerlas. (E.S.M).
Dios hizo al hombre a su semejanza, pero también hizo así a la mujer.
Hay características obvias que definen al hombre y a la mujer. El hombre y la mujer son el todo de Dios.
La mujer está en el mismo lugar del hombre, la particularidad en el hombre, es que; Dios lo puso como sacerdote.
La mujer es más frágil que el hombre y a veces el hombre abusa de esa característica. (J.O.N).
“Cuando Dios creó a la mujer; no solo pensó que el hombre estaba solo y necesitaba ayuda para él; sino que la obra de sus manos estaría incompleta, algo faltaba y era fundamental en la faz de la tierra.
Cuando pienso en la mujer doy gracias a Dios porque todo lo hizo perfecto. Resumiendo el pensamiento:¡Obra perfecta de Dios!” (A.E.M).
“La mujer es un maravillosos ser humano” (F.M).
“La mujer y el hombre son seres humanos, creo que la mujer es mas sufrida, porque pasa por cosas que el hombre no pasa. La mujer me parece muy fuerte” (M.G.S).
“La mujer es un precioso ser humano creado por Dios que se preocupa y tiene emociones” (J.M).
“La mujer es el complemento hecho a medida para el hombre. Tan frágil, que solo Dios sabe la combinación con el hombre perfecta para que no se quiebre. ¡Tan fuerte que nos apoyamos en ella! (C.C).
“La mujer cristiana, puede ser una mujer de hierro, pero haz de tratarla como a vaso frágil, recuérdeselo siempre. No juegues con sus sentimientos y trátela con delicadeza, porque Dios cuida a sus hijas y no tendrá por inocente al culpable. (Anónimo).
“La mujer es un ser con faltantes, entiéndase esto como un enorme hilván de necesidades, internas/externas que urgen ser complementadas casi de forma permanente.
Es al mismo tiempo un ser que tiene una extraña combinación de fortaleza y sensibilidad inigualable.
La segunda característica es que le permite vivir en un mundo paralelo al de los hombres. Por eso siempre serán un misterio para nosotros” (M.M.M escritor).
¿Crees que puedes empezar a cambiar la imagen que tenías de ti misma, entendiendo cuanto valor tienes?
Mírate nuevamente al espejo y reconócete mujer, eres valiosa y necesaria en la vida de todos lo que te rodean, por lo tanto necesitas estar bien.
Si eres una mujer que crees no necesitar ningún espejo para mirarte porque sabes perfectamente cuál es tu imagen y no quieres modificar absolutamente nada, que todo lo que haces y dices es cómo crees que lo dices y lo haces. Considera esta actitud pues puede estancar tu vida ¡Nunca dejes de aprender ¡No tengas un concepto de ti más alto del que debes tener!
Aprecia esta bendita palabra que Pablo le compartió a los Romanos.
“Digo a cada cual que está entre vosotros, qué no tenga más alto concepto de si del que debe tener, sino piense de si con cordura” (Romanos 12:3).
Cuando hablamos de cordura, hablamos de tener una mente sana, y eso es responsabilidad de cada mujer.
El temor a la devolución de la imagen reflejada en un espejo no es más que tener un concepto más alto por miedo a ser menos que el otro. O ver una mujer con la que no estoy de acuerdo y quiero ocultar haciendo creer que todo en mi está bien.
Se valiente y aprende a mirar tu vida a través del mejor espejo que es la Palabra de Dios.
“Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformado de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor”(2de Corintios 3:18).
¿Qué actitud tienes ante la Palabra de Dios?
¿Crees que no necesitas este espejo?
¿Estás enamorada de tu imagen?
¿Crees que no puedes modificar nada, porque el tiempo paso para ti?
¿Crees que ser mujer, es una desgracia?
¿Crees que no hay reparo para ti?
¿Crees que tu actitud ante las cosas que suceden diariamente en tu vida y tu entorno, se solucionan como tú lo haces?
Podríamos hacer una interminable lista de preguntas ella nos llevan a un lugar de reflexión y ese lugar nos conduce a buscar respuestas y cuando empiezas a buscarlas empiezas a moverte y ese movimiento es el que empieza a producir cambios y emerges de a poco de ese lugar de estanco permanente.
No te creas peor ni mejor que nadie, no te compares con nadie, no pierdas el tiempo enfocándote en lo que no te conviene. No busques sanidad alternativa, no saltes por la ventana para escapar.
Una mujer con todo el sentido de serlo, se levanta, se pone en movimiento y sale por la puerta caminando y mirando al frente.
Mujer, eres amada, eres preciada, eres un milagro. Mírate a través de la Palabra bendita de Dios.
“Todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús” (Romanos 3:23-24).
Amada mujer, necesitamos la gracia y la misericordia de Dios.
¡Mírate de cuerpo, alma y espíritu ante este espejo y el te devolverá la imagen que perdiste cuando te mintieron, te maltrataron, te abusaron, te golpearon, te traicionaron, te ignoraron, te dijeron inútil, maldijeron el día que naciste.
¿Podrías obviar esta palabra?
“Porque tu formaste mis entrañas; Tu me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.
No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas, que fueron luego formadas. Sin faltar una de ellas “Salmo 139:13-16).
¿Qué ves en este espejo mujer?
¿Puedes ver tu imagen como Dios te ve?
Empezamos enunciando la palabra escrita en Santiago Cap 1:23 que habla del hombre natural que mira su rostro en el espejo y se considera asimismo, luego se va y se olvida como era.
Pero cuando tu empiezas a mirar tu vida a través de tu Creador, empiezas a tener una verdadera devolución y entonces podemos completar la palabra escrita en Santiago que termina diciendo.
“Mas el que mira atentamente en la perfecta ley la de la libertad, y persevera en ella no siendo oidor