Profecías dramáticas de Elena de White. Herbert Edgar Douglass

Profecías dramáticas de Elena de White - Herbert Edgar Douglass


Скачать книгу
aun todos los milagros hechos por nuestro Señor Jesucristo, y que muchos creerían que todas las obras poderosas que hizo el Hijo de Dios cuando estuvo en la tierra fueron hechas por este mismo poder.

      Encuentro que estas pocas y para nada ambiguas palabras son asombrosas, si recordamos que fueron escritas cuando los adeptos al espiritismo eran muy pocos. Es más, Elena de White predijo aquí que llegaría el tiempo en que cualquier crítica hacia el espiritismo sería considerada una “blasfemia”.

       ¿Es un hecho criminal hablar en contra de los espiritistas?

      Basándonos en la predicción de Elena de White, no me sorprendería que los gobiernos, comenzando por los de los países occidentales, consideraran un acto criminal el hablar en contra de los espiritistas. Después de todo, ya hay leyes, en los libros, que consideran ilegal que alguien menosprecie la raza, la orientación sexual o las creencias religiosas. Mientras escribo, los jueces canadienses ya están implementando leyes semejantes contrarias a quienes solamente están haciendo oír su derecho a la libre expresión de sus creencias religiosas. En nuestra sociedad “políticamente correcta”, tal vez nos encontramos a solo medio paso de ser encarcelados por hablar en contra del espiritismo.

      Note la siguiente declaración, extraída del Centennial Book of Modern Spiritualism [Libro del centenario del espiritualismo moderno]: “Ni los sacerdotes ni la prensa deberían hablar o tocar esta santa palabra ‘Espiritismo’, solo con manos limpias y corazones puros, y los mismos espiritistas deberían honrar su bendito evangelio de inmortalidad”.

      La Sra. de White predijo que los especialistas en percepción extrasensorial reconocerían que estos “poderes misteriosos” estaban muy lejos de asemejarse a los trucos humanos del mago más habilidoso. “El poder satánico se incrementará”, escribió esta autora, y algunos “de sus seguidores tendrán poder para obrar milagros”. Los experimentos de la actualidad, en numerosos incidentes de percepción extrasensorial, validan que algo está sucediendo, cuya explicación va más allá de lo humano.

      En la Enciclopedia Americana, el fundador del Instituto de Paraspicología de la Universidad de Duke escribió: “La pregunta planteada por el Espiritismo debe ser confrontada como uno de los mayores problemas científicos”.

      La visión que recibió Elena de White en 1850 sobre este asunto dirigió la atención sobre dos aspectos que en ese entonces parecían increíbles. Llegaría el tiempo, anunció ella, en que los teólogos y otras personas darían el crédito por los milagros de Cristo a los poderes espiritistas. ¡Cuán acertada estaba!

       El máximo fraude

      En 1854 la Sra. de White amplió el consejo que había dado previamente con respecto al surgimiento del espiritismo:

      Aquí había consejos adicionales para un movimiento adventista emergente con una tarea para los últimos días. Imagina que un “ser amado” reaparezca, hablando sobre temas que solamente conocen entre ustedes. Y luego, que ese “ser amado” contradiga verdades bíblicas tan claras como la expiación, el estado de los muertos, el sábado, etc. ¿No resultaría difícil pensar en una tentación más sutil?

      Elena de White nos dio claras instrucciones en cuanto a cómo repeler el plan maestro de Satanás para engañar al mundo en el tiempo del fin:

       El tren y su conductor

      Entonces Elena de White describió una parábola que nunca se ha ido de mi mente, desde que la leí hace más de sesenta años. Creo que tampoco la olvidará:

      “Vi con qué rapidez este engaño se estaba difundiendo. Me fue mostrado un tren de coches de ferrocarril que iba con la rapidez del rayo. El ángel me invitó a mirar cuidadosamente. Fijé los ojos en el tren. Parecía que el mundo entero iba a bordo de él, y que no quedaba nadie sin subir. Dijo el ángel: ‘Se los está atando en gavillas listas para ser quemadas’. Luego me mostró al conductor, que parecía una persona de porte noble y hermoso aspecto, a quien todos los pasajeros admiraban y reverenciaban. Yo estaba perpleja y pregunté a mi ángel acompañante quién era. Dijo: ‘Es Satanás. Es el conductor que asume la forma de un ángel de luz. Ha tomado cautivo al mundo. Se han entregado a poderosos engaños, para creer una mentira, y ser condenados. Este agente, el que le sigue en orden, es el maquinista, y otros de sus agentes están empleados en diferentes cargos según los necesite, y todos se dirigen hacia la perdición con la rapidez del rayo’ ”.

      Elena de White continúa relatando:

      El resto de estas páginas de Primeros escritos (pp. 87 a 91) contiene consejos adicionales que no podrá leer en ninguna otra parte.

       Inundados hoy en espiritismo

      Por dondequiera que miremos, estamos inundados de distintas formas de espiritismo: desde las revistas en el mostrador de comercios pequeños hasta programas televisivos, como el programa de enero de 1987, de cinco horas de duración, en el que la compañía estadounidense de televisión presentó “la travesía personal por el mundo psíquico” de la actriz Shirley Mac Laine. ¡Asombroso! Y, sin embargo, es otro ejemplo de la exactitud de las predicciones de Elena de White basadas en sus visiones.


Скачать книгу