El poder de la integridad. Kelley Kosow

El poder de la integridad - Kelley Kosow


Скачать книгу
y tus mayores deseos, y manifestar la vida que amas. Luego, lo mismo que quienes siguen una dieta necesitan un programa de mantenimiento para conservar sus niveles de forma física y bienestar, te enseñaré el programa de protección de la integridad. Se trata de un conjunto de estructuras y prácticas que protegen tu vibración más elevada y te apoyan para que sigas un proceso ascendente en términos de valía personal, integridad y actos y sentimientos de amor hacia ti mismo.

      Por último, terminamos con «La promesa de la integridad». Cuando decides vivir desde un estado de integridad, finalmente puedes dejar de hacer concesiones. Ya no rechazas los rasgos que has ocultado durante años. Aceptas la totalidad de tu ser y te sientes completo, seguro de ti mismo y libre para ser del todo tú. Por fin puedes cambiar lo que no funciona en tu vida en lugar de taparlo con una sonrisa. Ya no te conformas con las migajas. Vives una vida que es tuya al cien por cien. Y eso es enormemente liberador.

      Con el fin de seguir apoyándote en la consecución de este nivel de confianza y vitalidad auténtica, a lo largo de todo el libro encontrarás claves para la integridad e incentivadores de la integridad, así como numerosos relatos de experiencias personales tanto mías como de mis clientes y estudiantes.

      Aunque cada uno sigue una senda vital única, con frecuencia compartimos los mismos problemas. Sé que, en los talleres y las clases que dirijo, aunque soy yo quien está en el escenario, lo que a menudo hace de catalizador del cambio en un participante son las experiencias personales que comparte otro. Todos los casos que contiene este libro están al servicio de tu proceso. Mantente abierto a verte a ti en la historia de otros, para que así puedas mirarte con más compasión o descubrir una nueva perspectiva de las situaciones con las que te has encontrado en tu camino.

      Las claves para la integridad consisten en unas preguntas poderosas cuyo objetivo es ayudarte a emprender el camino de vuelta hacia ti mismo (hacia tu SOY) para que puedas empezar a desprenderte de las capas que te envuelven, desvelar lo que ­sucede y comenzar a desarrollar tus fuerzas para tomar el control de tu vida y confiar en ti. Deja que esas preguntas sean catalizadores del pensamiento, la reflexión y la escritura. Los incentivadores de la integridad también te ayudan a entrar en contacto con tu verdad. Además, apuntan a acciones que te ayudarán a integrar tus conocimientos y a activar tu evolución. Te aconsejo que uses un diario; así tendrás espacio suficiente para profundizar en las ideas que te surjan tanto en las claves para la integridad como en los incentivadores de la integridad. Puedes copiar en tu diario las tablas que usamos en los incentivadores de la integridad o emplear las de mi página web (kelleykosow.com). Ten en cuenta que estas tablas pueden usarse una y otra vez. A medida que evolucionas, evolucionarán las situaciones con las que estás tratando, así como la sabiduría que estás dispuesto a recibir. Las tablas y las preguntas utilizadas en las claves para la integridad y los incentivadores de la integridad pueden usarse permanentemente como herramientas para ayudarte a obtener claridad, descubrir tu verdad o aprovechar el poder del momento.

      Recuerda que la transformación ocurre en el corazón y no en la cabeza. ¡El objetivo de todas las partes, procesos, planes, programas y prácticas de este libro es llevarte de la cabeza al corazón y hacerte sentir la experiencia de la transformación!

Primera parte LA INVITACIÓN

      1

      Una nueva definición de integridad

      En la mayoría de los diccionarios comunes hay dos definiciones de integridad:

      1 Ser honesto y tener fuertes principios morales.

      2 Ser un ser íntegro y sin divisiones.

      Durante mis primeros cuarenta años de vida, solo conocí la primera definición de integridad: la cualidad de ser honesto y tener fuertes principios morales. Yo lo sabía todo acerca de los principios morales estrictos: fui educada por una madre católica italiana con unas ideas muy claras y arraigadas acerca de lo que estaba «bien» y lo que estaba «mal» que se aseguró de inculcárselas a sus tres hijos. Al ser la menor, y ver cómo castigaban a mi hermano y a mi hermana por hacer algo «malo», decidí desde el principio tomar el camino de «hacer las cosas bien». Mi personalidad de niña buena se consolidó antes de entrar en la escuela. Me había hecho una lista de lo que quería conseguir en la vida y me ceñía a ella; superaba cada objetivo y cada hito que me fijaba. Me entregaba por completo y mi productividad sobrepasaba las expectativas. Al hacerme abogada se cerró el acuerdo: luchaba por la justicia y la verdad. Como muchos otros, lucía lo que creía que era mi integridad como una especie de insignia, una prueba de mi perfección.

      No fui consciente de la segunda definición de integridad hasta que conocí a una mujer increíble llamada Debbie Ford.

      Quizá no estés familiarizado con la obra de Debbie, pero lo estarás cuando leas este libro. Transformó mi vida de tantas maneras que yo no sería quien soy hoy en día si no se hubiera cruzado en mi camino.

      Antes de su fallecimiento por cáncer en 2013 a los cincuenta y siete años, Debbie fue una gran oradora y presentadora de radio, directora de talleres y fundadora del Instituto Ford, y como autora, apareció en la prestigiosa lista de los más vendidos de The New York Times. Pionera en el mundo del crecimiento personal, era conocida por su especialización en algo llamado «la sombra humana», es decir, esa parte de nosotros que consideramos inaceptable, nos causa vergüenza o sencillamente no queremos ser. Se encontraba a la vanguardia de la tendencia a llevar la luz de la conciencia a esas partes de nosotros que ocultamos en la oscuridad. En otras palabras, ayudaba a la gente a mirarse a sí misma y a su vida con otros ojos, para poder liberarse de la prisión de su pasado y de sus historias de carencia y limitación y crear la vida de sus sueños. Debbie también creó un programa transformador de vida llamado proceso de la sombra. Es un taller de fin de semana donde los participantes aprenden a aceptar todos los aspectos de su ser, a admitir tanto su yo más pequeño y más débil como su luz más fuerte y resplandeciente y a disfrutar del brillo de una autoaceptación y un amor hacia sí mismos como jamás habían sentido.

      Antes de conocer a Debbie hice una gran cantidad de trabajo transformacional: leí libros y recité afirmaciones, asistí a talleres y escribí mantras en el espejo de mi cuarto de baño. Formé parte de ceremonias de renacimiento, sudé en saunas rituales, me sometí a una limpieza de aura dirigida por chamanes indios y fui a más videntes y astrólogos de los que quisiera admitir. ¡Buscaba a alguien que me arreglara o me diera respuestas! Aunque encontré toda clase de sabiduría, los cambios en mi vida seguían pareciéndome efímeros. Progresaba un poco y luego volvía a mis viejos hábitos. Cuando asistí por primera vez al taller proceso de la sombra, vi mi vida de una manera radicalmente distinta. En lugar de ser la víctima de mis experiencias pasadas, comencé a entender que todas ellas traían regalos consigo. Había sabiduría en las heridas acumuladas a lo largo del camino y podía usar todo lo que sucedía en mi vida, o dejar que me usara a mí.

      No solo mis experiencias pasadas me traían regalos, sino también las partes de mí misma que siempre había considerado malas o imperfectas. Siempre sentí la presión de ser perfecta. Me pasé la vida


Скачать книгу