El juego de la seducción. Martín Rieznik
otras. Seguramente quien lea este libro cometerá muchos menos errores que quien no lo haga, pero no deja de ser uno más en el conjunto de los hombres. Lo que lo diferenciará a partir de ahora no es que pasará a ser un hombre perfecto, pero sí será uno dispuesto a mejorarse y a desarrollar sus habilidades sociales para lograr sus objetivos sociales y románticos.
¿Es posible mejorar continuamente? Por supuesto que sí; el techo lo ponemos nosotros mismos. Hemos tenido clientes que se acercaron porque querían tener sexo con “cientos de mujeres”, y luego se enamoraron de la primera que conocieron. Y también algunos que se acercaron para “recuperar a su exnovia”, pero que en el proceso conocieron a tantas mujeres que terminaron olvidándola. La seducción no es una ciencia exacta pero, con seguridad, quien posee esta habilidad logra desarrollar una vida llena de opciones. Toda mujer brinda la ocasión placentera de aplicar lo aprendido.
Este libro despliega ese conocimiento paso a paso. Cada capítulo abarca al menos una de las etapas de este proceso. Algunos tratan de las transiciones entre una y otra, y determinadas etapas serán abordadas en más de un capítulo. Recomendamos leer este libro de manera lineal. La ansiedad no suele ser buena consejera. Si surge el deseo de abrirlo por la mitad, perfecto: no hay problema en hacerlo. Pero luego de satisfacer la curiosidad leyendo algunas páginas al azar y una vez terminada la exploración, aconsejamos regresar al punto previo y enfocarse en avanzar en la lectura del libro en el orden prefijado.
Hay conceptos más difíciles de entender que otros, pero ninguno debe ser motivo de preocupación. Todos serán comprendidos más adelante. Lo más indicado es ser firme e intentar poner en práctica la mayor cantidad de conocimiento adquirido. Leer el libro en tres días sirve tan poco como hacerlo en seis meses. Debemos dedicarle el tiempo justo para lograr que cada técnica o estrategia sea asimilada con naturalidad. En la lectura, es normal pasar algo por alto o que el proceso de aprendizaje requiera rever algún capítulo. Afortunadamente, el libro estará allí para volver a él tantas veces como sea necesario.
Nada de lo expuesto aquí es una ciencia exacta, pero tampoco se trata de nociones filosóficas o teorías abstractas. Al final de cada capítulo incluimos una toolbox que resume las principales técnicas explicadas en él. Estos apartados se convertirán en una guía de consulta rápida antes de salir a poner en práctica y también serán útiles para repasar antes de abordar un nuevo capítulo.
Nuestra experiencia en la formación de más de 20.000 hombres en las aulas de nuestra academia nos ha enseñado algo importante: con el ejemplo se aprende. Por eso, cada capítulo incluye un reporte de campo (FR, del inglés field report), es decir, un relato real de alguien que puso en práctica alguna de las habilidades descritas. Estos reportes de campo fueron escritos por Avens (acrónimo de artista venusiano), alumnos o exalumnos de la Academia e incluso por Coachs TTC (Teachers Training Course) certificados por LevantArte. Describen situaciones reales con mujeres en las que ponen en juego su habilidad. Hemos tenido que elegir entre los miles de FRs que forman parte de nuestra comunidad virtual o campus, para incluir aquellos que mejor ejemplifican nuestra propuesta. Los nombres de las personas involucradas en estos reportes y los de algunas locaciones han sido modificados para respetar al máximo la privacidad.
Por último, damos por supuesto que muchos hombres están realizando su primer acercamiento a estas técnicas y estrategias a través de la lectura. Por eso hemos incorporado un glosario para despejar dudas y un índice bibliográfico para quienes deseen seguir profundizando sus conocimientos.
Asimismo, en las últimas páginas de este libro ofrecemos al lector la posibilidad de acceder en forma promocional a su propia Membresía AVM. Esta distinción habilita la utilización ilimitada de nuestro campus virtual y el ingreso al foro online de LevantArte, así como también brinda la posibilidad de acceder a un plan de aprendizaje a medida, el ingreso a la mediateca temática –con cientos de ítems entre videos, libros y audio– y obtener las claves de los grupos privados de intercambio de técnicas y estrategias especiales.
La mente es como un paracaídas: solo funciona cuando está abierta. Una vez que se abre a una nueva idea no vuelve a cerrarse jamás.
¡Comencemos!
Capítulo 1
Estructura del juego
La seducción es un jacuzzi con mujeres que gritan
Todo lo hecho por amor está más allá del bien y del mal.
Friedrich Nietzsche
Las mujeres son objeto de propuestas románticas y sexuales día a día, mientras que nosotros, los hombres, no. Casi todas las mujeres reciben cotidianamente miradas insinuantes y proposiciones de todo tipo, en especial, las que nos interesan por su apariencia, que son destinatarias de decenas de cumplidos y atenciones, personalmene o a través de las redes sociales.
Si los ámbitos de la seducción o del sexo funcionaran como un mercado, podríamos concluir que toda mujer es un sujeto sobredemandado. No sugerimos que eso sea injustificado, sino más bien que generalmente existe más demanda romántica o sexual sobre una mujer que la que ella puede o quiere satisfacer.
No sucede lo mismo con la mayor parte de nosotros. En términos generales, siguiendo con la analogía del mercado, podríamos decir que, en nuestro caso, el sexo es un bien escaso. Esto no significa que todo hombre sea un indigente sexual sino, simplemente, que para las mujeres no es un problema conseguir sexo con un hombre de forma gratuita e inmediata (pues existe una gran demanda), mientras que para la mayor parte de los hombres sí lo es. Una de las aristas de este fenómeno es el enorme negocio de la prostitución, que ubica a millones de hombres como consumidores y a miles de mujeres en situaciones de riesgo.
Esta es la realidad que deseamos modificar. Este libro está escrito por hombres y para hombres. Probablemente no logremos hacer del mundo un lugar mejor, con sexo y amor suficientes, pero sabemos que ahora mismo, ahí afuera, hay miles de hombres con más citas, relaciones y sexo que lo que jamás habían soñado tener. Lo lograron aprendiendo las etapas que rigen el proceso de seducción y aplicando las técnicas que explicaremos a continuación.
Las tres etapas de la seducción
Por lo general, una mujer no tiene sexo con un hombre solo porque él despertó su interés, le pareció lindo o le cayó simpático. Los hombres, en cambio, solemos ser bastante más básicos: vemos a una mujer, nos atrae, la deseamos y si ese deseo fuese correspondido y las circunstancias lo permitieran, tendríamos sexo con ella. En cambio las mujeres, en su mayoría, tienen otro tipo de necesidades y filtros. El juego de la seducción, teniendo en cuenta las necesidades femeninas, suele atravesar tres etapas antes de llegar al sexo propiamente dicho: (A)tracción, (C)onfort y (S)educción.2 A su vez, cada etapa se subdivide en tres fases. A modo de introducción, plantearemos brevemente de qué se trata cada una.
La atracción inicial, el interés
A1:La fase inicial consiste en comenzar una interacción con una mujer, con un grupo de ellas o con un grupo mixto donde hay hombres y mujeres.
Muy pocas veces sucederá que sea la mujer quien inicie una interacción con nosotros. Y aunque existen técnicas para facilitar esa situación, son muchas las que nunca se aproximarían a un desconocido con la intención de seducirlo. En general, seremos nosotros los encargados de comenzar a interactuar. Para eso, utilizaremos una frase que denominaremos opener o abridor. Incorporaremos algunos openers con alto grado de efectividad, mediante el recurso de fusionar en pocas palabras algún aspecto de nuestra vida e intereses con los tópicos de conversación preferidos por ellas. Una vez que hayamos internalizado el proceso, luego podremos improvisar.
De este modo, también lograremos dejar atrás el miedo y la ansiedad, y aprenderemos a obtener la atención femenina en apenas algunos segundos. Utilizaremos técnicas que nos permitan pasar a ser nosotros el objeto de deseo. Estas abarcan tanto el lenguaje corporal como la expresión facial e incluso lo que hacemos un tiempo antes de empezar siquiera la interacción.
A2: Fase media de la etapa de Atracción, en la que el hombre genera interés en una